Adam Smith en Contexto Expand

Adam Smith en Contexto

9788430971534

Nuevo

Una revaluación crítica de algunos aspectos centrales de su pensamiento

Más detalles

19,23 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

Este libro presenta una nueva y original lectura del legado de Adam Smith. Las influencias clásicas, el significado de algunos conceptos claves junto a lo que otros pensadores estaban diciendo, son factores relevantes para entender lo que Smith quiso decirnos. Empezando con el famoso Das Adam Smith Problem, Leonidas Montes investiga las causas y el contexto del supuesto problema, destacando la importancia de la tríada del supuesto espectador imparcial, propierty y self-command para comprender el amplio y complejo concepto de la simpatía smithiana. En seguida se analizan las cuatro virtudes smithianas que son fundamentales en su pensamiento moral. La naturaleza y el significado de estas virtudes tienen implicancias filosóficas, reflejando la importancia de la autonomía en el pensamiento de Adam Smith. El último capítulo nos entrega un ejemplo del error que consiste en analizar un problema histórico sólo con los ojos de hoy. En efecto, se cuestiona la interpretación generalizada de que Adam Smith, influenciado por Newton, sería un antecesor o derechamente el fundador de la teoría económica del equilibrio general.

ÍNDICE

Prefacio

1. Introducción general

2. Das adam smith problem: sus orígenes y el debate

3. Smith sobre las virtudes: humanismo cívico y discurso del vir virtutis

4. El concepto de propiety de adam smith: su significado y algunas implicancias filosóficas

5. Smith y newton: algunos aspectos metodológicos relacionados con la teoría del equilibrio económico general

6. Breves conclusiones

Bibliografía

Paginas229
EditorialTecnos
AutorLeonidas Montes Lira
Fecha de edición1ª edición Junio 2017
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.