Análisis de la prueba Expand

Análisis de la prueba

9788416402632

Nuevo

Análisis de la prueba es una obra indispensable para todo juez, abogado, académico y estudiante que pretenda comprender y desarrollar su capacidad de enfrentarse, de manera satisfactoria, a múltiples problemas probatorios presentes en los casos ...

Más detalles

46,15 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.

Análisis de la prueba es una obra indispensable para todo juez, abogado, académico y estudiante que pretenda comprender y desarrollar su capacidad de enfrentarse, de manera satisfactoria, a múltiples problemas probatorios presentes en los casos jurídicos. La perspectiva de análisis adoptada se aprovecha de los avances de distintas disciplinas, lo cual enriquece considerablemente los resultados alcanzados. El lenguaje que se utiliza huye de la erudición pero no de la profundidad, lo cual lo transforma en un texto útil tanto para quienes se han adentrado previamente en los problemas de la prueba, como para quienes recién vienen haciéndolo. Los casos utilizados para hacer frente a distintos problemas probatorios son muy variados y resultan de gran interés para personas provenientes de distintas tradiciones jurídicas. Los autores se centran en la lógica de la prueba, buscando transformarla en una herramienta útil para la toma de decisiones en las distintas fases de los problemas probatorios (investigación, negociación, rendición de prueba, valoración de la prueba, decisión y justificación). La forma de trabajo que se propone permite optimizar el uso de la racionalidad en los asuntos de prueba. Los esquemas de análisis de la prueba y la claridad conceptual contribuyen a que Análisis de la prueba sea un texto que ayuda al lector a fortalecer sus capacidades de hacer cosas con pruebas.

Índice

Capítulo 1. Prueba e inferencia: materiales para la reflexión

Capítulo 2. La investigación de los hechos y la naturaleza de la prueba

Capítulo 3. Principios de la prueba

Capítulo 4. Métodos de análisis

Capítulo 5. El método de esquema

Capítulo 6. Listados, cronologías y narración

Capítulo 7. Analizando el caso decidido: anatomía de una causa célebre

Capítulo 8. Evaluando la Prueba

Capítulo 9. Probabilidades, peso y fuerza probatoria

Capítulo 10. Necesarios pero peligrosos: generalizaciones y relatos en la argumentación sobre hechos

Capítulo 11. Los principios de la prueba y el Derecho probatorio

Capítulo 12. El punto de vista del abogado litigante

GLOSARIO DE TÉRMINOS Y SÍMBOLOS

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Paginas464
EditorialMarcial Pons
AutorTerence Anderson y Otros
Fecha de edición1ª edición Abril 2016
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.