Argumentación e interpretación jurídica Expand

Argumentación e interpretación jurídica

9788491692515

Nuevo

Escepticismo, intencionalismo y constructivismo

Más detalles

21,06 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

¿Tiene sentido considerar que una interpretación del Derecho es mejor que otra? ¿Existen criterios de corrección en el ámbito de la interpretación jurídica? ¿En qué consisten dichos criterios? Este libro analiza las respuestas que se han dado a estas cuestiones desde distintas concepciones de la actividad interpretativa: el escepticismo, el intencionalismo y el constructivismo. Tras señalar los problemas que plantean las dos primeras concepciones, la autora defiende una concepción constructivista o dependiente de valores, según la cual la interpretación es una actividad argumentativa comprometida con los fines y valores perseguidos por el Derecho, de modo que la argumentación interpretativa acaba teniendo, necesariamente, un componente moral y político.

Paginas238
EditorialTirant
AutorIsabel Lifante Vidal
Fecha de edición1ª edición Febrero 2018
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.