Breve historia de la expresión y control de las ideas y de la (des)protección de sus autores Expand

Breve historia de la expresión y control de las ideas y de la (des)protección de sus autores

9788491698050

Nuevo

El poder político y religioso, desde la Antigüedad hasta prácticamente nuestros días, se ha esforzado por controlar la expresión pública de las ideas, censurando y persiguiendo las que no resultaban de su agrado. La invención ...

Más detalles

20,19 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

El poder político y religioso, desde la Antigüedad hasta prácticamente nuestros días, se ha esforzado por controlar la expresión pública de las ideas, censurando y persiguiendo las que no resultaban de su agrado. La invención de la imprenta, que tanto alarmó a los elementos rectores, planteó nuevos retos en dicho control. Las Guerras Mundiales y las Guerras civiles no hicieron sino agravar la situación. Algún espacio se dedica en este trabajo, además de a todo lo anterior, a los infames, a las obras del demonio y a las sabandijas del teatro, también a los géneros frívolos, al analfabetismo, al desprecio del vulgo o a las industrias culturales. Esta breve historia no esconde posiciones personales de su autor, pero es un relato repleto de citas de autores clásicos que van desde Erasmo de Róterdam hasta Voltaire, pasando por Joan Lluís Vives o Rousseau. Se invita a la reflexión, en ocasiones sin poder esconder la sonrisa, con referencias de Chamfort, Mesonero Romanos, José Cadalso, Goethe, Whitman, Erik Satie, Hector Berlioz, sin olvidar, por supuesto, al gran editor y poeta Carlos Barral.

Paginas171
EditorialTirant
AutorJuan Antonio Ureña Salcedo
Fecha de edición1ª edición Marzo 2018