Ciberdelitos. Amenazas criminales del ciberespacio

Ciberdelitos. Amenazas criminales del ciberespacio

Reus

Este libro aborda la problemática de los ciberdelitos, que conforman una nueva generación de infracciones penales que se cometen en el ámbito de Internet, mediante un estudio práctico de las características de esta forma de ...

9788429019728
17,31 €
Impuestos incluidos

Descripcion

Este libro aborda la problemática de los ciberdelitos, que conforman una nueva generación de infracciones penales que se cometen en el ámbito de Internet, mediante un estudio práctico de las características de esta forma de delincuencia, la descripción detallada de cada uno de tales delitos, y, sobre todo, de su tipificación penal, con especial atención a los últimos cambios introducidos en el Código Penal por la reforma de 2015. De este modo, se analizan en profundidad el intrusismo e interceptación de las comunicaciones (hacking), la protección de la intimidad, los daños y sabotajes (cracking), el abuso de sistemas informáticos (phreaking), los fraudes y estafas a través de Internet, el envío de mensajes o grabaciones sexuales por medio de teléfonos móviles (sexting), el ciberacoso infantil (child grooming) o los delitos contra la propiedad intelectual. En definitiva, esta obra expone, en un lenguaje sencillo, comprensible y con carácter integral, una visión práctica y actualizada de este fenómeno criminal, al tiempo que constituye el primer libro actualizado a la última reforma del Código Penal español. Moisés Barrio Andrés es Letrado del Consejo de Estado, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por ICADE, ESADE y Deusto, y Licenciado en Derecho por ICADE (E-1). Además, es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Igualmente ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard, es Profesor de la Regulación económica y Derecho de las Telecomunicaciones e Internet, es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, es Secretario de la Revista «Documentación Administrativa» y es el Secretario del «Foro de Debate Jurídico Reus». Es autor de múltiples publicaciones individuales y colectivas en el campo del Derecho de Internet.

ÍNDICE

1. Del delito informático al delito cibernético

2. Los problemas jurídico-penales de la ciberdelincuencia

2.1. Un nuevo grupo de delincuentes cibernéticos

2.2.  Problemas de persecución (I): el anonimato

2.3.  Problemas de persecución (II): delitos a distancia y competencia territorial

2.4.  Otros problemas

3. Derecho comparado e internacional

4. Su tratamiento en el Derecho Penal español

5. Los diversos tipos penales en particular

5.1. Delitos contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos o sistemas informáticos

a) Intrusismo e interceptación de las comunicaciones (hacking) b) Protección de datos (habeas data) c) Daños y sabotajes (cracking) d) Abuso de sistemas informáticos (phreaking)

5.2. Delitos asociados a la informática.

5.3. Delitos de contenido

5.4. Delitos relativos a las infracciones contra la propiedad intelectual y derechos conexos

6. Conclusión 

Detalle producto

Autor
Moisés Barrio Andrés
Paginas
142
Editorial
Reus
Fecha de edición
1ª edición, Mayo 2017

Reviews (0)

No reviews
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Product added to compare.
Contacta con nosotros