Claves Prácticas Alquiler de Local de Negocio Expand

Claves Prácticas Alquiler de Local de Negocio

9788417162450

Nuevo

El arrendamiento de local de negocio es uno de los tipos contractuales con gran protagonismo entre los empresarios y sus asesores.

Más detalles

29,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

El arrendamiento de local de negocio es uno de los tipos contractuales con gran protagonismo entre los empresarios y sus asesores. Prueba de ello es la existencia de un auténtico mercado de alquiler de locales y de agentes intermediarios especializados en la intervención en el mismo. Frente al carácter protector del arrendatario de vivienda, la normativa reguladora de los arrendamientos para locales de negocio se caracteriza por dejar al libre pacto de las partes prácticamente todos los elementos del contrato, lo que hace necesario el conocimiento pormenorizado de cada uno de dichos elementos y de las consecuencias que de los pactos entre las partes pueden derivarse. La presente obra responde a dicha necesidad. En ella, se ofrece: - una visión global y completa del arrendamiento de local de negocio, analizando cada uno de los elementos que lo integran; - el alcance de las disposiciones legales aplicables a cada uno de ellos y las posibilidades de regulación por los interesados; - constantes referencias a los pactos que con mayor frecuencia se suelen incluir, en la práctica, en este tipo de contratos; - los aspectos fiscales que afectan, con carácter general, a la celebración y a la propia ejecución del contrato. - las resoluciones judiciales más relevantes dictadas en relación con las diferentes situaciones planteadas ante los tribunales, y el criterio seguido en cada caso. En esta última línea, se analizan los procedimientos judiciales, así como los extrajudiciales, a los que las partes pueden acudir para resolver las eventuales controversias. Finalmente, a efectos prácticos, se incluye en los anexos un modelo de contrato de arrendamiento de local de negocio, así como un cuadro resumen del régimen aplicable al depósito de la fianza arrendaticia en cada una de las Comunidades Autónomas en que el mismo resulta obligatorio.

ÍNDICE

Nociones generales

Sujetos

Objeto

Formalización

Duración

Renta

Fianza

Obras

Cambio de titularidad

Subarriendo

Extinción

Procesos arrendaticios

Resolución extrajudicial de controversias

Anexos

Paginas213
EditorialFrancis Lefebvre
AutorEnrique Fernández Otero
Fecha de edición1ª edición Septiembre 2017

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.