Contrato de seguro. Introducción a la Ley 50/1980 Expand

Contrato de seguro. Introducción a la Ley 50/1980

9789897124204

Nuevo

El contrato de seguro es quizás una de las modalidades contractuales más extendidas en la práctica, no en vano el mercado asegurador es uno de los más importantes de nuestro país.

Más detalles

26,90 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

El contrato de seguro es quizás una de las modalidades contractuales más extendidas en la práctica, no en vano el mercado asegurador es uno de los más importantes de nuestro país. En esta obra se analiza la ley que sirve de marco general para su regulación, como es la Ley 50/80 de 8 de octubre de Contrato de Seguro que, tras años de vigencia, ha sido objeto de una profusa labor interpretativa, tanto por la academia como por los tribunales. En esta monografía se ofrece un estudio pormenorizado de sus disposiciones. Estructurado en una introducción, que identifica esta materia como parte del ámbito más amplio conocido como el Derecho de los Mercados Financieros; una parte general, aplicable a toda modalidad de seguros cuente o no con regulación específica: y dos específicas, relativas a la división tradicional entre seguros de daños y seguros de personas a fin de facilitar su comprensión, por lo que se ha favorecido el análisis sistemático de la ley frente a una mera exposición de su articulado. Esta obra pretende constituir un comentario introductorio que ofrezca al lector una visión general de la ley y de sus criterios interpretativos, pues siendo el Derecho de Seguros una materia eminentemente casuística, se hace acopio de la jurisprudencia más reciente y de las obras más importantes que sirven a análisis. Se completa con un índice de la principal bibliografía que ha de servir de referencia, así como de la numerosa jurisprudencia incorporada, sin olvidar la edición de algunos formularios que completan este estudio práctico, lo que lo convierte en un libro de cabecera para todo aquel que quiera introducirse en el estudio del contrato de seguro y de su regulación.

Paginas205
EditorialJuruá
AutorCristina Roy Pérez
Fecha de edición1ª edición Septiembre 2017

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.