Convenios Fiscales Internacionales y Fiscalidad de la Unión Europea Expand

Convenios Fiscales Internacionales y Fiscalidad de la Unión Europea

9788499546636

Nuevo

La fiscalidad de alcance transnacional impregna desde las más importantes decisiones empresariales tales como las de inversión, planificación, etc., hasta un gran número de decisiones de orden jurisdiccional y también normativo. Se legisla a menudo comparando con ...

Más detalles

130,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 13 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 13 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,30 €.

La fiscalidad de alcance transnacional impregna desde las más importantes decisiones empresariales tales como las de inversión, planificación, etc., hasta un gran número de decisiones de orden jurisdiccional y también normativo. Se legisla a menudo comparando con las legislaciones extranjeras competidoras o teniendo en cuenta la compatibilidad de las normas domésticas con las coordenadas de fuentes jurídicas internacionales comunitarias, bilaterales, etc. Ante semejante paisaje la relevancia que cobran las "superestructuras normativas", y principalmente tanto las normas bilaterales asentadas en los Convenios sobre doble imposición como las fuentes jurídicas comunitarias, es absoluta. Un correcto conocimiento del alcance y las repercusiones de los tratados fiscales así como de su convivencia con las normas domésticas y el derecho comunitario, se hace imprescindible. Más aun en tiempos en que la actividad de la OCDE, cuyo Modelo de convenio sobre doble imposición sigue una mayoría de tratados, es de una gran intensidad. La doctrina vertida por dicha organización a través de los Comentarios a dicho Modelo adquiere un valor decisivo, a la par que su dinamismo es cada vez más alto: a las actualizaciones de 2000 y 2003 se unen la aprobada en julio de 2005 y en 2008, y aún más recientemente la de 2010, cuyas aportaciones, aún frescas, se incorporan. La panorámica de la obra hace especial hincapié en aspectos de la normativa convenida cuya aplicación práctica se incrementa día a día: principio de no discriminación, procedimientos amistosos, intercambio de información interestatal, precios de transferencia, etc. Sin olvidar, desde luego, enfatizar singularmente además de extremos de carácter general y gran trascendencia (reglas interpretativas, alcance efectivo de los Comentarios, "comunitarización" de los tratados, medidas antiabuso, etc.), otras áreas de tradicional alta sensibilidad (fiscalidad de los establecimientos permanentes, cánones, etc.). Asimismo se dedica un espacio a otros tratados internacionales con normas de trascendencia tributaria, más allá de los convenios bilaterales sobre doble imposición sobre la renta y patrimonio.

Paginas1432
EditorialCiss
AutorRedacción Ciss
Fecha de edición1ª edición Febrero 2016
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.