Delitos Acumulativos Expand

Delitos Acumulativos

9788491439738

Nuevo

Que el Derecho penal se ha administrativizado es algo que apenas nadie pone hoy en duda. Dentro de ese proceso de administrativización se han producido cambios muy diversos que ponen en tela de juicio muchos de los postulados y principios básicos del sistema garantista de imputación penal personal heredado de la Ilustración....

Más detalles

19,90 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

Que el Derecho penal se ha administrativizado es algo que apenas nadie pone hoy en duda. Dentro de ese proceso de administrativización se han producido cambios muy diversos que ponen en tela de juicio muchos de los postulados y principios básicos del sistema garantista de imputación penal personal heredado de la Ilustración. Uno de esos cambios es la tendencia a la despersonalización, a la tutela de bienes jurídicos colectivos y al adelanto exacerbado de las barreras punitivas. ¿Puede el Estado sancionar penalmente a un sujeto atendiendo a la probabilidad de realización del mismo comportamiento delictivo por parte de otros en el futuro? ¿Puede ser ésta la razón de la incriminación de dicho comportamiento? ¿Pueden sancionarse penalmente comportamientos inocuos para un determinado bien jurídico? ¿Las penas previstas, en estos casos, resultan desproporcionadas? En esta obra se analiza al detalle una modalidad de delitos, los acumulativos, que por su propia dinámica, contenido y razón de ser suponen un distanciamiento muy significativo del mencionado sistema garantista. Desde una postura crítica, esta monografía aborda el examen de los delitos acumulativos y su posibilidad de encuadre en el actual sistema penal.

Fecha de edición1ª edición Octubre 2017
Paginas134
EditorialTirant Lo Blanch
AutorMiguel Bustos Rubio
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.