Depósito de las Cuentas Anuales Expand

Depósito de las Cuentas Anuales

9788417317096

Nuevo

El depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil constituye un eficaz mecanismo de publicidad frente a terceros sobre la situación patrimonial y financiera de las entidades obligadas a su presentación.

Más detalles

29,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

El depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil constituye un eficaz mecanismo de publicidad frente a terceros sobre la situación patrimonial y financiera de las entidades obligadas a su presentación. Dicha obligación se ha visto reforzada con el establecimiento de determinadas sanciones para el caso de incumplimiento que inicialmente estaban limitadas a la multa, pero que, posteriormente, derivó en la prohibición de inscribir documento alguno referido a la sociedad mientras persistiera el incumplimiento a la vez que se mantenía la sanción pecuniaria, atribuyendo al ICAC la competencia para tramitar y resolver el correspondiente expediente sancionador. Ante la gravedad de las consecuencias que se derivan del incumplimiento de dicha obligación y el hecho mismo de que, dada su generalización, el ámbito de aplicación del deber de depósito alcanza, además de a las sociedades de capital, a otros muy diversos tipos de entidades y sujetos, hace conveniente, cuando no necesario, su examen en profundidad. Adicionalmente, en esta materia convergen otros aspectos de naturaleza estrictamente jurídica añadiendo una gran complejidad a la materia en cuanto a su regular cumplimiento.

El Claves Prácticas que presentamos analiza la doctrina registral dictada hasta la fecha en relación con las diversas circunstancias que, en la práctica, se han venido produciendo, y la evolución del criterio fijado por la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) ante cada supuesto en que, por los registradores mercantiles, el depósito de cuentas ha sido calificado como defectuoso, suspendiéndose o rechazándose el mismo. Este análisis de la doctrina de la DGRN permite conocer las vías y medios adecuados para evitar las sanciones aplicables en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del depósito de cuentas. La obra incluye además una interesante relación cronológica de más de 100 resoluciones de la DGRN, ordenada por materias (por ejemplo, en relación al informe de auditoría), con los defectos que, advertidos en su calificación por los registradores mercantiles, han sido confirmados por dicho Centro Directivo. Se ha incorporado además la doctrina administrativa de la DGRN emitida por este centro directivo. Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor y facilidad de acceso a la información.

ÍNDICE

Introducción

Capítulo 1. Sujetos obligados a depositar cuentas

Capítulo 2. Actos previos al depósito de cuentas

Capítulo 3. Responsables del depósito de cuentas

Capítulo 4. Requisitos del depósito de cuentas

Capítulo 5. Objeto del depósito

Capítulo 6. Calificación registral del depósito de cuentas

Capítulo 7. Incumplimiento del depósito de cuentas

Capítulo 8. Depósito de cuentas defectuoso

Capítulo 9. Publicidad, conservación y rectificación de las cuentas depositadas

Anexos

Paginas195
EditorialFrancis Lefebvre
AutorEnrique Fernández Otero
Fecha de edición2ª edición Febrero 2018

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.