Derecho Antidiscriminatorio Expand

Derecho Antidiscriminatorio

9788413087092

Nuevo

Aborda las categorías generales del Derecho antidiscriminatorio europeo y español y el examen pormenorizado de los principales ámbitos de discriminación: género, raza/etnia, discapacidad, orientación e identidad sexual, religión/convicciones personales y edad.

Más detalles

50,10 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,50 €.

Fernando Rey Martínez es Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Valladolid Destinado a operadores jurídicos en general, Entidades del Tercer Sector. Administraciones públicas. Estudiantes y profesores de Derecho y de otras disciplinas afines: sociología, antropología, educación, economía. Extracto: El Derecho antidiscriminatorio es una rama emergente del Derecho, pero hasta ahora no había sido sistematizada en nuestro ordenamiento jurídico. El derecho de la igualdad es una de las principales fuentes de transformación de nuestras sociedades, que son sociedades de grupos y no sólo de individuos. El ideal de justicia social no se satisface exclusivamente con una mejor redistribución económica, sino también con el reconocimiento de la diversidad cultural en el seno de una sociedad y con la participación activa en la toma de decisiones de los tradicionalmente excluidos. Por eso, el Derecho antidiscriminatorio está en el centro de la cláusula constitucional del Estado social y democrático de Derecho.

Sin igualdad real y efectiva no hay ni libertad ni democracia. Esta materia es de una enorme complejidad y dinamismo. Requiere una mirada más allá de nuestras fronteras. Es fluida y controvertida. El libro ofrece todo un modelo ecosistémico de interpretación de la cláusula constitucional de igualdad y no discriminación. Pero, sin duda, lo más importante de él no son las respuestas, sino las preguntas que se formula y el orden en que se hace.

ÍNDICE

Prefacio

Parte General

I. Introducción: del concepto clásico de igualdad al nuevo Derecho antidiscriminatorio

II. Sentido y alcance del derecho antidiscriminatorio

Parte Especial

I. Discriminación por género

II. Discriminación por razón de etnia/raza

III. Discriminación por discapacidad

IV. Discriminación por orientación e identidad sexuales

V. Discriminación por religión/convicciones y opinión

VI. Discriminación por edad

VII. Discriminación por origen nacional/extranjería

Bibliografía citada

Paginas448
EditorialAranzadi
AutorFernando Rey Martínez
Fecha de edición1ª edición Diciembre 2019
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.