Derecho de alimentos Expand

Derecho de alimentos

9788491693611

Nuevo

Aspectos internacionales y transfronterizos

Más detalles

21,00 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Los ordenamientos jurídicos de todos los países del mundo admiten, en mayor o menor grado, el derecho de alimentos. La vertiginosa evolución del Derecho de familia, así como los cambios valorativos experimentados en las sociedades del siglo XXI, han elevado la importancia práctica de las obligaciones de alimentos en los casos internacionales. Desde el punto de vista de Derecho internacional privado resultaba indispensable unificar las reglas jurídicas relativas a las obligaciones de alimentos. Con ello se alcanza una coordinación de las soluciones materiales, verdaderamente dispares, existentes en los distintos ordenamientos jurídicos de los Estados miembros. Por otro lado, esta coordinación de reglas permite ofrecer un escenario legal coherente que supera el estadio anterior en el que numerosos convenios internacionales en la materia regulaban las obligaciones de alimentos de manera fragmentaria y asistemática. Con el fin de simplificar y acelerar la resolución de los litigios internacionales en materia de alimentos y de suprimir el exequatur, ha visto la luz el Reglamento (CE) nº. 4/2009 del Consejo de 18 diciembre 2008 relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones y la cooperación en materia de obligaciones de alimentos. Dicho Reglamento se encuentra en vigor desde el 30 de enero de 2009 y es aplicable desde el 18 de junio de 2011. Se trata del instrumento legal vigente más importante para España en el sector de las obligaciones de alimentos con carácter internacional.

ÍNDICE

Capítulo I. Consideraciones Generales del Derecho de Alimentos en los casos internacionales

Capítulo II. Competencia judicial internacional en materia de obligación de alimentos en el reglamento 4/2009

Capítulo III. Ley aplicable a las obligaciones de alimentos en el reglamento 4/2009: protocolo de la Haya de 23 de noviembre de 2007, sobre la ley aplicable a las obligaciones alimenticias

Capítulo IV. Validez extraterritorial de decisiones en materia de obligación de alimentos

Capítulo V. Cooperación internacional entre autoridades en materia de obligación de alimentos

Fecha de edición1ª edición Noviembre 2017
Paginas169
EditorialTirant Lo Blanch
AutorEsperanza Castellanos Ruiz
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.