Derecho Eclesiástico del Estado Expand

Derecho Eclesiástico del Estado

9788430966011

Nuevo

Unidades Didácticas

Más detalles

22,12 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Esta obra es un Manual para la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado y recoge las Unidades didácticas que son las unidades básicas del contenido de esta disciplina jurídica. La perspectiva jurídica del objeto de estudio se centra en el principio de laicidad como garantía de la libertad de conciencia. En este sentido, la ausencia de esta garantía (la laicidad), o una deficiente regulación de la misma, inciden en el reconocimiento y en el ejercicio de los derechos fundamentales imbricados en el derecho de libertad de conciencia. La libertad de conciencia (religiosa o no) y todos los derechos y libertades fundamentales conexos con la misma son la esencia de cualquier sistema democrático. Las sociedades actuales, como la española, se caracterizan por ser más plurales en el ámbito ideológico, cultural y religioso. Todo ello provoca que se produzcan, cada vez más, conflictos jurídicos a los que hay que dar respuestas; teniendo en cuenta el principio de laicidad como garantía de la libertad de conciencia de todos. Estas Unidades didácticas tienen la pretensión de que todo alumno del Grado en Derecho conozca las respuestas que, desde la perspectiva del Derecho Eclesiástico del Estado, se dan a dichos conflictos jurídicos. En fin, el estudio de esta disciplina jurídica se hace imprescindible para que los alumnos tengan una formación jurídica completa y versátil.

 

ÍNDICE

ABREVIATURAS. PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN. I. INTRODUCCIÓN: TEORÍA GENERAL DEL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO. UNIDAD DIDÁCTICA 1.ª: CONCEPTO Y CIENCIA DEL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO. UNIDAD DIDÁCTICA 2.ª: LOS MODELOS DE RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y EL FENÓMENO RELIGIOSO. UNIDAD DIDÁCTICA 3.ª: LOS MODELOS DE RELACIÓN EN EL DERECHO COMPARADO II. EL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO ESPAÑOL. A) PARTE GENERAL. UNIDAD DIDÁCTICA 4.ª: LOS PRECEDENTES HISTÓRICOS DEL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO ESPAÑOL VIGENTE. UNIDAD DIDÁCTICA 5.ª: EL SISTEMA DE RELACIÓN VIGENTE EN LA CONSTITUCIÓN DE 1978. UNIDAD DIDÁCTICA 6.ª: LAS FUENTES DEL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO ESPAÑOL. B) PARTE ESPECIAL. B.1. LAICIDAD Y LIBERTAD DE CONCIENCIA. UNIDAD DIDÁCTICA 7.ª: DERECHO DE EDUCACIÓN, LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y LAICIDAD. UNIDAD DIDÁCTICA 8.ª: DERECHO A LA INFORMACIÓN, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LAICIDAD. UNIDAD DIDÁCTICA 9.ª: LEYES NEUTRALES, OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y «ACOMODACIÓN RAZONABLE». B.2. EL DERECHO DE ASOCIACIÓN, EL PRINCIPIO DE LAICIDAD Y EL PRINCIPIO DE COOPERACIÓN CON LAS CONFESIONES RELIGIOSAS. UNIDAD DIDÁCTICA 10.ª: ESTATUTO JURÍDICO DE LAS CONFESIONES RELIGIOSAS. UNIDAD DIDÁCTICA 11.ª: RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO DE LAS CONFESIONES RELIGIOSAS. UNIDAD DIDÁCTICA 12.ª: ASISTENCIA RELIGIOSA.

Editorial :Tecnos
Autor :Rodríguez García, José Antonio
Paginas :242
Fecha de edición :2ª edición, Septiembre 2015

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.