Libros de Derecho Mercantil

Hay 368 productos.

El derecho mercantil es una de esas ramas del derecho que lo inundan todo o casi todo. Es el derecho de los negocios, de las transacciones económicas, el derecho nacido del comercio y del intercambio. Este derecho es tan antiguo como el ser humano. Ya desde épocas primitivas los seres humanos se veían obligados a realizar intercambios de materia...

El derecho mercantil es una de esas ramas del derecho que lo inundan todo o casi todo. Es el derecho de los negocios, de las transacciones económicas, el derecho nacido del comercio y del intercambio. Este derecho es tan antiguo como el ser humano. Ya desde épocas primitivas los seres humanos se veían obligados a realizar intercambios de materiales y alimentos por otros bienes. Dichos operaban sin normas escritas pero por los usos y la costumbre. Desde estos primitivos trueques el mundo ha ido evolucionando hasta el día de hoy, donde los mercados no son tan sencillos como antes. El mundo se ha globalizado, las sociedades se han abierto al exterior y han avanzado hacia modelos de comercio global de forma que la economía mundial se ha desarrollado como nunca antes, generando infinidad de relaciones. Todas estas relaciones de comercio y de transacciones necesitan una regulación, lo que ha obligado también a establecer unas reglas de juego para los intervinientes y operadores en los mercados. Estas reglas se encuentran recogidas en los códigos, las leyes y cualquier libro de derecho mercantil.

Todos aquellos que, en mayor o menor medida, nos dedicamos al derecho, debemos tener a mano un buen manual de derecho mercantil así como el acceso a las distintas actualizaciones que la realidad vaya imponiendo al legislador y a todos los operadores jurídicos.

Aunque estos manuales son necesarios para estudiantes y opositores, son muy útiles, y una herramienta formidable, para abogados mercantilistas y jueces. En estos últimos, si bien por virtud del principio sacramental iura novit curia que presume su conocimiento de todo el derecho del ordenamiento, es materialmente imposible tenerlo todo en la cabeza. De ahí, que hacer uso de los libros de derecho mercantil es algo más que necesario para conocer todo derecho aplicable en cada caso.

Categorías en los manuales de derecho mercantil

Dentro de los manuales de derecho mercantil podemos encontrar diversas categorías.

  • Tenemos libros generalistas que tratan sobre la teoría y fundamentos del derecho mercantil. Estos libros de consulta son importantes para tener clara la teoría del derecho mercantil, aportando una visión global y general de toda la materia que abarca este pilar fundamental de nuestro ordenamiento jurídico.
  • Por otra parte, también encontraremos libros dedicados a algunos apartados importantes del derecho mercantil, cómo por ejemplo los títulos valores, las condiciones generales de contratación y los contratos de adhesión, el derecho marítimo, derecho de sociedades, mercado de valores, seguros, etc; u otros dedicados a figuras jurídicas concretas como pueden ser, cláusulas abusivas, malas prácticas bancarias, incoterms y su relevancia práctica, contrato de comisión, entre otras.
  • También está disponible la abundante normativa en la materia que parte de la norma suprema, la constitución española, y pasa por el Código de Comercio, la Ley cambiaria del cheque, Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley de Sociedades de Capital, Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, Ley del contrato de Seguro, Ley de Ordenación del Comercio Minorista y una abundante producción normativa, alguna de ella procedente de reglamentos o directivas europeas, que constituyen un verdadero bloque que no podremos tener siempre en nuestra cabeza pero podremos nutrirnos de libros de consulta con facilidades y actualizaciones, que serán extremadamente útiles a estudiantes y profesionales.
  • Por último, también encontramos manuales de derecho mercantil, mementos y prácticos en materia mercantil, muy completos, con doctrina y jurisprudencia actualizada, enfocados sobre todo para el ejercicio de la abogacía y la asesoría jurídica. Son perfectos para aquellos que se ponen la toga en materias mercantiles pero también para aquellos que son asesores de sociedades y deben redactar contratos o buscar salidas extrajudiciales a conflictos.

Cualquier libro que busque sobre derecho mercantil está a su disposición a muy pocos clics en nuestra web. No dude en consultarnos si necesita información extra.

Less
Más
Showing 1 - 24 of 368 items

Filter by:

Autor

Información