Nuevo Arte y Derecho mercantil Expand

Arte y Derecho mercantil

9788491232711

Nuevo

Imagen y concepto de los títulos-valores en la España ilustrada

Más detalles

17,50 €

Impuestos incluidos

Entrega: 24/48h

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

El siglo ilustrado asistió al declive de una concepción transcendente de la existencia humana basada en la virtud de la fe. Mas el tiempo histórico de la nación y de la Öffentlichkeit (Habermas) comenzó a articular la experiencia colectiva desde otra clase de creencias: por ejemplo, la noción de crédito público entendido como "la opinión que los hombres forman de la ajena probidad" (1796). Que, sin embargo, la antigua virtud teologal no fue del todo sustituida por la nueva confianza de los ciudadanos lo demostró el empleo de la iconografía religiosa para reforzar el mensaje de documentos donde la representación de los valores monetarios se hallaba más próxima al cumplimiento de ciertas obligaciones. La tesis anterior se sustenta en el análisis de los títulos de crédito (vales, acciones, cédulas) producidos y circulantes en la España borbónica. Fue la época dorada de las artes del grabado, una técnica de reproducción documental de inmediato puesta al servicio del dinero. El gobierno económico de la monarquía estuvo detrás de la emisión de los instrumentos financieros pero también de la formación de aquellos artistas que los diseñaron, mostrándonos ahora un insólito cruce entre la historia del arte y la historia del Derecho mercantil.

ÍNDICE

Capítulo I. Preliminar

Capítulo II. Consignas y empeños del gobierno activo

Capítulo III. El poder y la talla dulce: consideración de los vales reales

Capítulo IV. República por acciones y acciones para la república: los títulos de las reales compañías

Capítulo V. Pecunia y fides publica: las cédulas del banco "nacional" de san Carlos

Capítulo VI. Conclusión

Apéndice documental

Bibliografía

Índice de cosas notables

Fecha de edición1ª edición Junio 2017
Paginas174
EditorialMarcial Pons
AutorCarlos Petit
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.