Nuevo Despido colectivo "de hecho" Expand

Despido colectivo "de hecho"

9788491974505

Nuevo

práctica del Art. 51.1 ET

Más detalles

26,31 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

En el presente trabajo se efectúa una aproximación a la institución del despido colectivo en su modalidad "de hecho", entendido éste como aquél en el que, pese a su carácter materialmente colectivo, no se hubieran seguido formalmente por la empresa los trámites del procedimiento legal. - Aporta seguridad jurídica introduciendo criterios interpretativos claros en cuestiones tan esenciales como las referidas al presupuesto legal habilitante, a la correcta diferenciación entre los denominados "despido en sentido propio" vs "despidos por equiparación" - Estudio de los efectos de cómputo de las extinciones, al concepto de trabajador a efectos de la aplicación del art. 51 ET - Incluye las posibilidades de impugnación, incluyendo algunas reflexiones sobre los efectos sobre las extinciones individuales o plurales ya efectuadas en el período de referencia Destinado a abogados especialistas en materia laboral Asesores de empresas, Recursos Humanos de empresas, Empresa, Administraciones Públicas, Inspección de Trabajo y Sindicatos.

ÍNDICE

Introducción

Capítulo 1: la elusión del procedimiento como presupuesto determinante para la catalogación del despido colectivo como «de hecho»

Capítulo 2: la conceptuación amplia del despido colectivo en una interpretación conforme al ordenamiento comunitario

Capítulo 3: el concepto de trabajador a los efectos de la aplicación del procedimiento de despido colectivo

Capítulo 4: el cómputo de los trabajadores afectados: elemento cuantitativo, temporal y unidad de referencia a los efectos del cómputo

Capítulo 5: la impugnación del despido colectivo de hecho

Capítulo 6: a modo de conclusión: hacia la necesaria reforma del art. 51.1 del ET

Fecha de edición1ª edición Julio 2018
Paginas188
EditorialAranzadi
AutorEmilio de Castro Marín
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.