Despido colectivo "de hecho" Expand

Despido colectivo "de hecho"

9788491974505

Nuevo

práctica del Art. 51.1 ET

Más detalles

25,30 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

En el presente trabajo se efectúa una aproximación a la institución del despido colectivo en su modalidad "de hecho", entendido éste como aquél en el que, pese a su carácter materialmente colectivo, no se hubieran seguido formalmente por la empresa los trámites del procedimiento legal. - Aporta seguridad jurídica introduciendo criterios interpretativos claros en cuestiones tan esenciales como las referidas al presupuesto legal habilitante, a la correcta diferenciación entre los denominados "despido en sentido propio" vs "despidos por equiparación" - Estudio de los efectos de cómputo de las extinciones, al concepto de trabajador a efectos de la aplicación del art. 51 ET - Incluye las posibilidades de impugnación, incluyendo algunas reflexiones sobre los efectos sobre las extinciones individuales o plurales ya efectuadas en el período de referencia Destinado a abogados especialistas en materia laboral Asesores de empresas, Recursos Humanos de empresas, Empresa, Administraciones Públicas, Inspección de Trabajo y Sindicatos.

ÍNDICE

Introducción

Capítulo 1: la elusión del procedimiento como presupuesto determinante para la catalogación del despido colectivo como «de hecho»

Capítulo 2: la conceptuación amplia del despido colectivo en una interpretación conforme al ordenamiento comunitario

Capítulo 3: el concepto de trabajador a los efectos de la aplicación del procedimiento de despido colectivo

Capítulo 4: el cómputo de los trabajadores afectados: elemento cuantitativo, temporal y unidad de referencia a los efectos del cómputo

Capítulo 5: la impugnación del despido colectivo de hecho

Capítulo 6: a modo de conclusión: hacia la necesaria reforma del art. 51.1 del ET

AutorEmilio de Castro Marín
Paginas188
EditorialAranzadi
Fecha de edición1ª edición Julio 2018