Libros de Economía

Tenemos a su disposición la más amplia oferta de libros de economía. La economía es uno de los aspectos más importantes de la sociedad. El desarrollo económico de un país va unido a un desarrollo social y a unos mayores niveles de bienestar. 

Descubra los libros de economía más actuales y los retos a los que la economía global, la europea o la española se enfrentan en el presente y los desafíos futuros. Muchas son las incógnitas que se ciernen sobre el horizonte pero con el conocimiento que nos darán los libros de economía podemos disipar dudas.

Catálogo de libros de economía

Tipos de manuales de economía

El campo de la economía es tan amplio que se han escrito bibliotecas enteras y es que la economía llega a todos los rincones de nuestro día a día.

  • - Desde esta perspectiva encontramos libros sobre economía doméstica que nos ayudarán a una mejor planificación de ingresos y gastos evitando derrochar en lo que no es necesario y sacar  rendimiento al pequeño ahorro.
  • - También están los libros sobre la economía de la empresa que de una manera práctica y didáctica nos guiarán en el mundo del emprendimiento informándonos de los requisitos legales para constituir una empresa, los recursos e inversiones iniciales, planes de negocio, contabilidad y todas las estrategias de dirección y administración de empresas, tema este muy habitual en la literatura económica. 
  • - En la actualidad uno de los desafíos más importantes a los que ha de enfrentarse toda empresa es la transformación digital. Si la empresa no es digital llegará un momento en el que no podrá sobrevivir, al menos no con tanta solvencia como tradicionalmente. El cambio social y de costumbres que está trayendo la era digital abre nuevos canales de comunicación y marketing, nuevas formas de hacer negocios, nuevos procesos y metodologías. Piense en cómo trabajar en la nube, ofrezca sus productos online, no obstaculice sus ventas ni domingos ni festivos, esté presente en las redes sociales y mercados internacionales. Una nueva parte de las nuevas publicaciones de libros de economía versan sobre transformación digital.
  • - Uno de los pilares de toda temática relacionada con la economía es la macroeconomía que nos da las grandes variables, las grandes tendencias de mercados globales, estadísticas y datos de crecimiento o recesión, datos de paro, empleo, afiliados, incrementos del PIB, y así una infinidad de variables y factores que nos ayudarán a conocer la dirección en la que apuntará la economía de un determinado sector, país o entorno y que en mayor o menor medida nos repercuten a todos.
  • - Una vertiente del área macroeconómica es la referente a mercados de valores cotizados y su análisis técnico y fundamental. Tenemos un amplio abanico de libros sobre economía que profundizan en esta temática, explicando la creación de estos mercados, su funcionamiento, regulación y globalización de los mismos, para continuar dedicando una parte de ellos a realizar análisis predictivos sobre comportamientos de mercados o valores concretos. Estos libros te ayudan a aplicar un método para invertir en estos mercados con una vocación más o menos especulativa y finalidad de ganar dinero mediante la simple pero compleja regla de "comprar barato y vender caro".

La economía es una disciplina objeto de estudios superiores. El grado de Administración y Dirección de Empresas  es uno de los más demandados por los estudiantes. Muchos de los libros de economía de nuestra oferta pueden ser el complemento perfecto para sus estudios o para sus enseñanzas, ya sea alumno o profesor, respectivamente. 

La economía mueve el mundo. Puede acceder a este conocimiento desde sus conceptos más básicos con libros de economía para principiantes, desde el principio, para poder ir avanzando hasta las grandes y más complejas cuestiones económicas. Conozca los fundamentos de la economía según Adam Smith, interésese por la confrontación de ideas entre Keynes, de un lado y Hayek y uno de sus sucesores, Milton Friedman, de otro. 

Product added to compare.
Contacta con nosotros