El acceso a la información judicial en el Derecho comparado Expand

El acceso a la información judicial en el Derecho comparado

9788490203279

Nuevo

A nadie escapa la importancia que tiene la información judicial en el mundo actual, que no es más que un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Se ha convertido en un canal que …

Más detalles

50,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,50 €.

A nadie escapa la importancia que tiene la información judicial en el mundo actual, que no es más que un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Se ha convertido en un canal que permite conocer a los ciudadanos algunas facetas de la vida española que, de otra forma, sería más que difícil. Pero en todo proceso judicial hay otros derechos que es imprescindible salvaguardar y que tiene una protección constitucional. Principalmente, todo lo relacionado con la presunción de inocencia de quienes se ven inmersos en un proceso judicial El tratamiento de la información sobre procesos judiciales es importantísimo en una sociedad democrática, que debe basarse en la transparencia y en el respeto a la formación de una opinión pública libre. No en todos los países se percibe esta transparencia en el ámbito judicial, y en algunos de ellos existen unas limitaciones restrictivas del derecho a la información por razones de orden público o seguridad, recogidas en sus ordenamientos jurídicos. En todo caso, estas medidas han de ser siempre razonables, proporcionadas y adaptadas a las circunstancias.

En este libro se analiza la situación en varios países, y se aportan algunas ideas y sugerencias que pueden ayudar a mejorar la garantía del derecho a la información en el ámbito judicial.

Editorial :La Ley
Autor : Velasco Sanz, A. Francisco
Paginas :285
Fecha de edición :1ª edición, Julio 2014
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.