El arte de hacer justicia. The art of making justice Expand

El arte de hacer justicia. The art of making justice

9788490982952

Nuevo

La intimidad de los casos más difíciles de la Corte Suprema de Argentina. The intimacy of the most difficult cases of the Supreme Court of Argentina

Más detalles

71,15 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,70 €.

¿Cómo es hacer justicia en la Argentina? ¿Qué sucede tras las puertas del Palacio de Tribunales? ¿Cómo se resuelven los fallos más delicados? Este libro comenzó con la idea de responder a esas preguntas y acercar el trabajo de la Corte Suprema a los ciudadanos que no son abogados ni conocen el lenguaje del derecho, pero terminó siendo más amplio. En base a casos importantes, se reflexiona sobre la conducción de sociedades diversas y multiculturales, la articulación de los conflictos y los consensos, la protección de la libertad de expresión, de la capacidad de decidir libremente el estilo de vida, el debate sobre la igualdad de subsidios o de oportunidades, la exclusión social, la protección del ambiente y el estado de derecho. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema desde 2004, narra en este libro, con un lenguaje amable, alejado de los términos jurídicos, y en primera persona, los pormenores desconocidos de los casos más complejos que la Justicia argentina tuvo que enfrentar en los últimos años y que dieron lugar a una relectura de la Constitución, afrontando los más agudos problemas de nuestra sociedad. El libro muestra los debates dentro y fuera de la Corte y marca los grandes lineamientos de un nuevo ciclo de la gobernabilidad del siglo XXI.

 

ÍNDICE

1. Donde dobla el viento. El valor.

2. Generando confianza. El Poder Judicial independiente.

3. Las tentaciones de Ulises. Conduciendo la diversidad.

4. Aves, leones y cebras. Definiciones sobre el debate democrático.

5. Ser felices aunque no tengamos permiso. Defender la libertad personal.

6. El acceso a la jusicia. ¿Un hotel de cinco estrellas?.

7. ¿Dar alimento o eseñar a alimentarse? La igualdad.

8. ¿Ibsen o Goethe? La limpieza del Riachelo.

9. Nunca más. Una revisión del pasado pensando en el futuro.

10. Notas sobre el Estado del Derecho.

11. Un nuevo ciclo.

Editorial :Aranzadi
Autor : Lorenzetti, Ricardo
Paginas :554
Fecha de edición :1ª edición, Julio 2015
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.