Nuevo El Contrato de Crédito al Consuemo y sus Excepciones Expand

El Contrato de Crédito al Consuemo y sus Excepciones

9788413365787

Nuevo

El contrato de crédito al consumo debe su actual regulación a la Directiva 2008/48/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril.

Más detalles

43,27 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.

El contrato de crédito al consumo debe su actual regulación a la Directiva 2008/48/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril. Esta norma comunitaria ha sido incorporada al ordenamiento jurídico español a través de la Ley 16/2011, de 24 de junio. En la presente obra se analiza el crédito al consumo a la luz de la Directiva y la Ley, y ello con el fin de determinar qué es un contrato de crédito al consumo y qué contratos quedan amparados por la regulación. En este contexto, se desciende sobre el aspecto más relevante del contrato de crédito al consumo, cual es la concesión de financiación, así como algunas de las más destacables modalidades en que el crédito puede manifestarse, como el préstamo o el pago aplazado. Mas, como sea que la Directiva 2008/48/CE y la Ley 16/2011 no regulan todos los contratos de crédito al consumo, se examinan también las distintas excepciones sentadas por el legislador. La monografía trata, en última instancia, de determinar los contornos del ámbito de aplicación de la regulación del contrato de crédito al consumo. De todo ello resulta una obra de notable interés para el lector, máxime en la presente sociedad de consumo y de crédito, donde es tónica habitual que los particulares recurran a la financiación para satisfacer sus necesidades personales, familiares o domésticas.

ÍNDICE

Capítulo I. EL CONTRATO DE CRÉDITO AL CONSUMO

 I. INTRODUCCIÓN: EL CRÉDITO COMO RELACIÓN JURÍDICA BASILAR DE LOS CONTRATOS DE CRÉDITO AL CONSUMO

 II. EL CONCEPTO DE CONTRATO DE CRÉDITO AL CONSUMO

 III. LAS VÍAS DE RELACIÓN CONTRACTUAL ENTRE EL CRÉDITO Y EL CONSUMO A QUE SE DESTINA

 IV. LAS MODALIDADES DE CONCESIÓN DE CRÉDITO AL CONSUMO

Capítulo II. LAS EXCEPCIONES

 I. INTRODUCCIÓN: UNAS PAUTAS PARA LA LECTURA DE LAS EXCEPCIONES

 II. LAS EXCEPCIONES TOTALES

 III. LAS EXCEPCIONES PARCIALES

 IV. LOS CONCURSOS DE EXCLUSIONES

TABLAS Y GRÁFICOS

Adenda jurisprudencial

Bibliografía

Paginas394
EditorialTirant Lo Blanch
AutorCarmen Pérez Dios
Fecha de edición1ª edición Noviembre 2020