El derecho a la educación en España Expand

El derecho a la educación en España

9788491234319

Nuevo

Bases constitucionales para el acuerdo y cuestiones controvertidas

Más detalles

10,53 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

Se aborda en esta obra una cuestión constitucionalmente relevante como es el derecho a la educación, en sus múltiples vertientes, especialmente como derecho de libertad y como derecho social de prestación. Se analiza la regulación constitucional de la educación y la evolución de su desarrollo normativo, así como la financiación pública de la educación. Asimismo, se tratan aquellas cuestiones más controvertidas, intentando llevar a cabo un análisis equilibrado de las distintas posturas: la educación en valores constitucionales, la necesaria pluralidad interna y externa de los centros docentes, las condiciones para la financiación pública de centros concertados, la dotación económica de las becas y ayudas al estudio, etcétera Se sostiene que el consenso constitucional en esta materia, difícil de alcanzar en su momento, debería mantenerse en cualquier intento de pacto educativo. Es esencial prestigiar y potenciar la enseñanza que se imparte en la red de centros docentes estatales, sin olvidar que nuestra red de centros es mixta y que la existencia de centros docentes no estatales es básica para asegurar la libertad de enseñanza y la de elección de centro, también garantizadas constitucionalmente.

Paginas141
EditorialMarcial Pons
AutorCarlos Vidal Prado
Fecha de edición1ª edición Noviembre 2017
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.