El derecho a la herencia en la Constitución Expand

El derecho a la herencia en la Constitución

9788429019599

Nuevo

La presente obra pretende indagar el exacto significado asignable a los apartados 1 y 2 del artículo 33 de la Constitución española, a decir de los cuales se reconoce el derecho a la propiedad privada ...

Más detalles

17,31 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

La presente obra pretende indagar el exacto significado asignable a los apartados 1 y 2 del artículo 33 de la Constitución española, a decir de los cuales se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia, cuyo contenido vendrá delimitado, de acuerdo con las leyes, por la función social de los derechos referidos. Para lograr el propósito señalado, se hace, en primer lugar, una aproximación al artículo dicho, a la incardinación del mismo en la Constitución y a las garantías aparejadas a los derechos reconocidos en él. Después, se estudia con detenimiento la gestación del artículo 33 y sus vicisitudes al paso por el Congreso y el Senado, analizándose los antecedentes remotos del mismo, la tensión entre socialismo y liberalismo al respecto, las similitudes con artículos de otras constituciones y las conexiones del artículo 33 con las Declaraciones de Derechos y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Finalmente, se afronta una análisis minucioso del artículo en cuestión, viendo, al respecto, el derecho a la propiedad y el derecho de propiedad, la diferencia entre garantías institucionales y derechos fundamentales, la conexión entre propiedad privada y herencia, la sucesión mortis causa y la herencia como objeto de derecho, el derecho a la herencia, el derecho hereditario y la libertad de testar, la función social de la herencia y los límites que ello implica para el causante, las legítimas, los legitimarios y los alimentos entre parientes, la posición del Estado en la sucesión mortis causa y, en fin, el impuesto de sucesiones y su pretendida inconstitucionalidad.

Paginas136
EditorialLa Ley
AutorCarlos Rogel Vide
Fecha de edición1ª edición Marzo 2017

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.