El Derecho de Huelga de los Funcionarios Públicos Expand

El Derecho de Huelga de los Funcionarios Públicos

9788497672931

Nuevo

La obra estudia la problemática del derecho de huelga de los funcionarios, carente en nuestro país de regulación normativa expresa. Se analiza su titularidad, el encaje constitucional y su reconocimiento legal, así como los funcionarios incluidos

Más detalles

19,41 €

IVA incluído

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

La obra estudia la problemática del derecho de huelga de los funcionarios, carente en nuestro país de regulación normativa expresa. Se analiza su titularidad, el encaje constitucional y su reconocimiento legal, así como los funcionarios incluidos y excluidos, pero se hace especial hincapié tanto en el régimen jurídico de las huelgas de los funcionarios públicos, como en los efectos de dichas huelgas.
Se estudian las condiciones previas al ejercicio del derecho, como la declaración de la huelga, la comunicación y el preaviso y el comité de huelga, así como las modalidades del ejercicio del derecho, las huelgas abusivas y las huelgas ilegales. Igualmente, se analiza la problemática de la huelga de los funcionarios y los servicios esenciales, el establecimiento de los servicios mínimos, la autoridad gubernativa competente y las posibles delegaciones.
Otro aspecto a destacar es el análisis que se realiza de los efectos de la huelga; la situación administrativa de los funcionarios, la deducción de haberes y el régimen disciplinario. También se expone la tipificación penal de la huelga de funcionarios, así como la tutela judicial del derecho de huelga.
La obra, por su carácter práctico y la utilización intensiva de una amplia jurisprudencia, interesa a todos los operadores jurídicos; jueces y magistrados, abogados, graduados sociales, profesores, al igual que a responsables de recursos humanos de las distintas Administraciones Públicas, sindicalistas y funcionarios.
Indice: I.-El derecho de huelga de los funcionarios públicos. La problemática de su reconocimiento; II.-La configuración jurídica del derecho de huelga de los funcionarios: derecho constitucional, derecho legal; III.-Régimen jurídico de las huelgas de los funcionarios públicos; IV.-Efectos de la huelga.

Editorial :Editorial Aranzadi
Autor :Castiñeira Fernández- Jaime
Paginas :154
Fecha de edición :1 . Edicion Octubre 2006

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.