El dominio mundial Expand

El dominio mundial

9788434429253

Nuevo

Elementos del poder y claves geopolíticas

Más detalles

22,98 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Si en su primer libro, Así se domina el mundo, Pedro Baños exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias los poderosos intentaban, en dura pugna entre ellos, controlar a países y personas, en esta nueva obra da un paso más hacia la plena democratización de la geoestrategia y detalla cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr ese predominio planetario. La fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, se muestran como las herramientas que utilizan las grandes potencias para imponer su voluntad y control. En la balanza para medir el poderío de las naciones figuran también la demografía y la tecnología, factores que cambiarán el escenario internacional en los próximos años. A partir de esta perspectiva se deja entrever la inquietante hipótesis de un cambio en el paradigma geopolítico, premisa que termina por completar los tentáculos que conforman el poder. En esta obra escrita con claridad y precisión, Pedro Baños nos ofrece una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no exento, como ya sucediera en el libro anterior, de rigor intelectual e histórico. Acompañado de numerosas ilustraciones para visualizar de manera sencilla referencias y datos, El dominio mundial complementa a Así se domina el mundo y vuelve a hacer las delicias de quienes deseen conocer cómo funciona realmente el poder internacional y la forma en que esa realidad se nos oculta a los ciudadanos.

ÍNDICE

Nota del autor

Introducción

LOS ELEMENTOS DEL PODER MUNDIAL

1. POTENCIA MILITAR: el músculo bélico

2. CAPACIDAD ECONÓMICA: el verdadero poder

3. DIPLOMACIA: un poder no tan blando

4. SERVICIOS DE INTELIGENCIA: el poder de la información

5. RECURSOS NATURALES: la fuente del poder

6. TERRITORIO Y POBLACIÓN: el poder tangible

7. POTENCIALIDADES INTANGIBLES: el poder etéreo

8. CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA: el poder de la sabiduría aplicada

9. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: el poder de la influencia y la persuasión

LOS GRANDES CONDICIONANTES GEOPOLÍTICOS

1. TECNOLOGÍA: esos locos cacharros

2. DEMOGRAFÍA: personas convertidas en gente

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Paginas366
EditorialAriel
AutorPedro Baños Bajo
Fecha de edición1ª edición Noviembre 2018
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.