El naufragio Expand

El naufragio

9788499427225

Nuevo

La deconstrucción del sueño independentista

Más detalles

17,21 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

Todo empezó en 2012, cuando Artur Mas regresó de la Moncloa con la negativa de Mariano Rajoy a abordar un pacto fiscal para Cataluña. Aquel presidente de la Generalitat designado a dedo por Jordi Pujol emprendió entonces una carrera imparable abrazado al independentismo en el que nunca había militado. Avanzó en la vía del desafío al Estado español como quien se adentra en un bosque de espesa maleza que se va cerrando a sus espaldas, en la confianza de que su rival en la Moncloa cedería o sería obligado a hacerlo por los líderes europeos. ¿Qué impulsó a Mas a enfilar esa dirección? ¿Quiénes le influyeron durante el trayecto? ¿Hubo algún momento en el que fue posible cambiar el curso de la historia y evitar una de las mayores crisis institucionales y políticas de España? Al final, Carles Puigdemont, alcalde de Girona, independentista de cuna, tomó el relevo y proclamó una república simbólica que solo sirvió para que Cataluña perdiera el autogobierno del que había disfrutado durante cuarenta años. «No quiero ser el presidente de Freedonia», dijo Puigdemont en un destello de clarividencia justo antes de sucumbir al apelativo más corrosivo y letal de todos, el de «traidor», y declarar una independencia simbólica que acabó naufragando. «La mejor crónica que se ha escrito de los acontecimientos de Cataluña.»

ÍNDICE

Prólogo: «Se les fue de las manos», de Enric Juliana

1. El Gobierno de la Generalitat, en la cárcel

2. El procés pone rumbo de colisión

3. El virus de la ruptura

4. Puentes secretos

5. De la «bomba Pujol» al pacto tácito del 9-N

6. Mas y el canto de las sirenas

7. A la papelera de la historia

8. Una purga para encarar la recta final

9. El espejismo del 1-O

10. Presidente del Barça, no de Cataluña

11. El naufragio

Epílogo: Sin república y sin autonomía

Paginas251
EditorialPenínsula
AutorLola García
Fecha de edición1ª edición Octubre 2016
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.