Libros de Empresa

El mundo de la empresa es apasionante. De hecho las empresas son uno de los motores principales de la economía. El emprendimiento genera empleo, negocio y flujos monetarios pero hay que saber hacerlo bien. Los libros de empresa nos aportarán las claves necesarias para minimizar los riesgos de que el negocio no salga como esperamos, o bien nos permitirá adquirir el conocimiento que necesitemos para un área muy específica de la empresa. Independientemente de que seamos empresarios, asesores de empresas o estudiantes universitarios.

Ya estemos abriendo una empresa o esta esté ya en funcionamiento, cualquier duda que tengamos sobre cómo actuar podremos despejarla consultando libros de empresa y gestión de negocios.

A continuación puede ver todo nuestro catálogo de libros para empresa

Catálogo de Libros de Empresa

Tipos de libros de empresa

Muchas son las materias que rodean al mundo de la empresa y hay libros de empresa para cada una de ellas. La principal de ellas es la económica. Toda empresa se emprende con el ánimo de obtener un beneficio. Podemos crear o tener una empresa por distintas razones, pero de cualquier manera, hay un objetivo claro que es la obtención de un beneficio que será lo que mantenga con vida el proyecto de empresa iniciado. A más beneficio más podrá crecer el negocio. Algunas cuestiones para las cuales existen variedad de libros, son las siguientes:

  • Antes que nada debemos definir claramente el objeto de nuestro negocio. Lo que nos lleva a concretar el "qué" queremos ofrecer, cómo hacerlo, qué necesitamos para producirlo y dónde podemos producirlo.
  • Tampoco debemos olvidar la dotación humana: Qué empleados necesitaremos, su selección y su formación.
  • Despejados los interrogantes anteriores hay que establecer un plan de negocio inicial con previsiones de ingresos y gastos.
  • Ya sabemos lo que queremos y lo que necesitamos para hacerlo. Ahora hay que cuantificar un coste de inversión inicial para arrancar la actividad.
  • Hechas las cuentas y conociendo el montante de la inversión inicial debemos abordar la cuestión financiera, el dinero que deberán prestarnos para esa inversión y lo que es tan importante como la inversión, el cómo devolverla según nuestras previsiones de ingresos.
  • Una parte muy importante es la venta y todo lo relacionado con el marketing de la empresa, ¿cómo vamos a vender nuestros productos o servicios?
  • Otro de los puntos esenciales que nos deben aclarar los libros de empresa es lo referido al aspecto regulatorio de nuestra actividad y cumplimiento normativo. Aquí los libros de empresa pueden abordar diversas áreas:
    • Tributaria.
    • Relaciones laborales y Seguridad Social.
    • Obligaciones contables.
    • Prevención de Riesgos Laborales.
    • Normativa técnica de la actividad propia que se desarrolle (por ejemplo, si operamos en el sector agroalimentario será preciso ajustarse a normas técnicas sobre aspectos sanitarios de los alimentos que se vayan a tratar.

Podemos encontrar libros de empresa dedicados a cada una de estas materias, escritos por reputados catedráticos y directivos de éxito en el mundo empresarial.

Libros de empresas más específicos

Además, si trabajamos en grandes empresas surgirán cuestiones muy importantes como cuestiones de responsabilidad social corporativa, riesgo reputacional, financiación en mercados de valores, salidas a bolsa, etc. Además de lo anterior, la empresa puede verse en circunstancias extraordinarias como puede ser un cierre patronal, una huelga de trabajadores, etc. Como no podría ser de otra manera, todo ello se encuentra regulado y comentado en los libros. En estas materias tan específicas no podemos permitirnos no tener en nuestra biblioteca los mejores libros de empresa para saber dar la mejor respuesta a las necesidades de la misma en cada uno de los campos con los que trabajemos.

No hay que olvidar que no solo tenemos libros de empresa enfocados a la práctica mercantil. También desde el punto de vista académico hay multitud de libros de empresa enfocados al estudio sistemático y estructurado de este campo de la economía. Son los libros de empresa preparados para estudios universitarios.

Si le ha picado el gusanillo de los negocios deberá informarse previamente sobre cómo montar y obtener el funcionamiento más rentable y eficiente de su empresa. O si es un empresario experimentado o asesor consultor de empresas deberá mantenerse en constante actualización de temas, o adquisición de nuevos conocimientos. Al igual que si se trata de un estudiante universitario tendrá la necesidad de adquirir aquellos ejemplares necesarios para cursar las asignaturas de su carrera. Sea como fuere, aquí encontrará una gran variedad de libros de empresa e iniciativa emprendedora.

La bibliografía sobre empresa puede ser muy amplia por lo que podemos indicarle cuáles son los mejores libros adaptados a sus necesidades.

Product added to compare.
Contacta con nosotros