Envejecimiento activo, programas...

Envejecimiento activo, programas intergeneracionales y educación social

Dykinson

El presente libro habla de envejecimiento activo, de su relación con los programas intergeneracionales, de la promoción comunitaria y de la construcción de una ciudadanía activa y participativa con las personas mayores.

9788491482956
18,27 €
Impuestos incluidos

Descripcion

El presente libro habla de envejecimiento activo, de su relación con los programas intergeneracionales, de la promoción comunitaria y de la construcción de una ciudadanía activa y participativa con las personas mayores. Al mismo tiempo, hace una selección de buenas prácticas, en el trabajo con este colectivo, directamente relacionadas con experiencias, proyectos y programas intergeneracionales, teniendo como soporte la teoría y praxis de la Educación Social. Ello con el objetivo general de fomentar y asentar la equidad de participación social del colectivo de personas mayores respecto al resto de grupos generacionales. Otra de las grandes pretensiones del libro es reivindicativa, referida a la necesidad de trabajar por el reconocimiento social/institucional de la figura profesional del Educador Social como uno de los agentes fundamentales, junto con el resto de profesiones reconocidas administrativamente en la actualidad, en el ámbito de las personas mayores; porque, si es verdad que, afortunadamente, en los últimos años la realidad está cambiando en relación a la importancia de la labor socioeducativa del profesional de la educación social, creemos que aún no es una figura profesional suficientemente reconocida y valorada en el trabajo educativo con personas mayores.

ÍNDICE

Primera parte. Introducción

Capítulo I. Envejecimiento saludable, envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional

Capítulo II. Educación intergeneracional y educación

Capítulo III. Los programas intergeneracionales

Segunda parte. Los programas intergeneracionales en la región de Murcia

Capítulo IV. Los programas intergeneracionales en los centros sociales de personas mayores del instituto murciano de acción social (imas)

Capítulo V. Los programas intergeneracionales desde la administración local. Un ejemplo en el ayuntamiento de Lorca

Capítulo VI. El proyecto intergeneracional universitario (esium proyect)

Capítulo VII. Nuevas iniciativas. Proyectos desarrollados desde la educación social a raíz de la puesta en práctica del proyecto

Capítulo VIII. A modo de conclusión

Detalle producto

Autor
Pedro Moreno Abellán
Paginas
214
Editorial
Dykinson
Fecha de edición
1ª edición Septiembre 2017

Reviews (0)

No reviews
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Product added to compare.
Contacta con nosotros