Familia: historia y cultura

Familia: historia y cultura

Dykinson

A lo largo de la historia, la familia se ha presentado como una institución fundamental para la organización social y para la vida del individuo.

9788491483960
18,27 €
Impuestos incluidos

Descripcion

A lo largo de la historia, la familia se ha presentado como una institución fundamental para la organización social y para la vida del individuo. De modo general, tanto su función externa como su organización interna han ido adquiriendo, en las diferentes etapas históricas, matices específicos acordes con la evolución de las múltiples facetas de la realidad social, económica, cultural, etcétera. El objetivo de este libro es comprender el papel de la familia, así como sus transformaciones y la naturaleza de los más recientes debates, desde una perspectiva histórica. Esta perspectiva, no solo ofrece un conocimiento más acotado del recorrido, funciones y características de la familia, sino que permite, desde diferentes puntos de vista, arrojar luz sobre lo que la familia tiene de esencial y fundamental para la organización social y para la vida de cada individuo, en un momento en que está siendo objeto de tantos debates . Los distintos especialistas que han colaborado en este volumen han aportado esa mirada interdisciplinar que permita descubrir lo que define en esencia la realidad social de la familia. Algunas de las aportaciones tienen un carácter marcadamente histórico reflexionando sobre aspectos de la familia en el mundo medieval y moderno. Otras han centrado la mirada en la imagen ofrecida de la familia desde el arte y la literatura. Por último, no ha faltado la mirada contemporánea para comprender, tanto desde el punto de vista jurídico como histórico, lo que es la familia hoy.

ÍNDICE

Prefacio

El interés profesional por la familia, una nueva oportunidad para la universidad, Javier Escrivá Ivars

Consideraciones sobre la «familia» en la etapa medieval: el lugar de los hijos legítimos y naturales en el espacio político, Julia Pavón Benito

La familia en la edad moderna como factor de estabilidad social, María Antonia Bel Bravo

Las relaciones familiares como motor dramático en las tragedias calderonianas, Juan Manuel Escudero Baztán

Arte y familia: en busca de una obra maestra, Ricardo Piñero Moral

Los derechos del niño y su repercusión en la familia: un desafío para la sociedad actual, Mercedes Vázquez de Prada

La familia en el derecho civil español contemporáneo, Javier Nanclares Valle

Detalle producto

Autor
Madalena Tavares d'Oliveira
Paginas
250
Editorial
Dykinson
Fecha de edición
1ª edición Octubre 2017

Reviews (0)

No reviews
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Product added to compare.
Contacta con nosotros