Nuevo Federalismo fiscal: teoría y realidad Expand

Federalismo fiscal: teoría y realidad

9788413461694

Nuevo

El objeto de estudio de esta obra es el Federalismo, no sólo como una forma Estado que ha experimentado un gran auge en las últimas décadas, sino como una manera peculiar de ordenar la actividad...

Más detalles

18,72 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

El objeto de estudio de esta obra es el Federalismo, no sólo como una forma Estado que ha experimentado un gran auge en las últimas décadas, sino como una manera peculiar de ordenar la actividad de Sector público. Esta monografía aúna los aspectos teóricos y el análisis de la realidad. Se estudian aspectos como los orígenes del fenómeno federal, los elementos que definen este modelo de organización política y territorial de un país y se dedica especial atención al análisis de las reglas de reparto de competencias de gasto y de fuentes de ingresos.

La realidad observada muestra que, con independencia de la configuración constitucional de un Estado, las relaciones fiscales entre los diversos niveles de gobierno determinan el reparto del poder y el funcionamiento de las instituciones. Una realidad que, como se pone de relieve en esta obra, no es uniforme, sino que expresa la idiosincrasia y valores propios de cada Estado analizado.

ÍNDICE

ÍNDICE DE FIGURAS
 
ÍNDICE DE TABLAS
 
ÍNDICE DE GRÁFICOS
 
1. UNA REVISIÓN CONCEPTUAL DEL FEDERALISMO
 
2. EL REPARTO DE LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE GASTO
 
3. LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DE FINANCIACIÓN
 
4. PANORAMA COMPARADO DEL FEDERALISMO FISCAL
 
5. A MODO DE CONCLUSIÓN
 
BIBLIOGRAFÍA
AutorMaría Gabriela Lagos Rodríguez
Paginas140
EditorialAranzadi
Fecha de edición1ª edición Febrero 2021