Nuevo Manual práctico de Derecho Tributario. Parte General Expand

Manual práctico de Derecho Tributario. Parte General

9788491694779

Nuevo

A través de un planteamiento clásico en el tratamiento del Derecho Financiero y Tributario, el presente manual analiza y explica las Instituciones jurídicas propias de la parte general de la asignatura a lo largo de dieciséis lecciones, que incorpora en ésta, su cuarta edición, las modificaciones normativas y jurisprudenciales acaecidas hasta julio de 2017.

Más detalles

39,90 €

Impuestos incluidos

Entrega: 24/48h

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

A través de un planteamiento clásico en el tratamiento del Derecho Financiero y Tributario, el presente manual analiza y explica las Instituciones jurídicas propias de la parte general de la asignatura a lo largo de dieciséis lecciones, que incorpora en ésta, su cuarta edición, las modificaciones normativas y jurisprudenciales acaecidas hasta julio de 2017. Su estudio procurará a los interesados una visión suficiente y completa de las instituciones esenciales y de los procedimientos de esta rama del saber jurídico. El contenido de la presente obra no se limita a la exposición teórica de los institutos jurídicos del sistema tributario, sino que los complementa con una visión práctica a través de una serie de supuestos -con propuesta de resolución y sin ella- que aparecen junto a un test de autocomprensión- al final de cada una de las lecciones programadas. Los indicados supuestos son extraídos, unos, de la propia realidad tributaria expresada en las resoluciones y sentencias de los diferentes órganos revisores, y otros, del acervo de sus autores, para hacer más comprensibles los conceptos analizados en función de la propia dinámica del régimen de aprendizaje. Este método es, en opinión de sus autores, el más idóneo para que el alumno universitario adquiera las competencias y destrezas necesarias que le permitan ser un operador jurídico capaz de comprender un sistema tributario integrado en una sociedad moderna.

ÍNDICE

Lección 1. DERECHO FINANCIERO: CONCEPTO, CONTENIDO Y AUTONOMÍA

Lección 2. EL TRIBUTO Y SUS CATEGORÍAS

Lección 3. LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ORDENACIÓN DE LOS TRIBUTOS

Lección 4. PODER TRIBUTARIO

Lección 5. LAS FUENTES DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Lección 6. LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS

Lección 7. LA RELACIÓN JURÍDICO-TRIBUTARIA. HECHO IMPONIBLE Y OBLIGACIÓN TRIBUTARIA PRINCIPAL. LA EXENCIÓN TRIBUTARIA

Lección 8. ELEMENTOS DE CUANTIFICACIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA PRINCIPAL. LA DEUDA TRIBUTARIA

Lección 9. LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS

Lección 10. LA APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS. NORMAS COMUNES

Lección 11. LA GESTIÓN TRIBUTARIA

Lección 12. LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS

Lección 13. LA RECAUDACIÓN DE LOS TRIBUTOS

Lección 14. RECUPERACIÓN DE AYUDAS DE ESTADO QUE AFECTEN AL ÁMBITO TRIBUTARIO

Lección 15. INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS. EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS EN SUPUESTOS DE DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

Lección 16. PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA

Fecha de edición4ª edición Noviembre 2017
Paginas670
EditorialTirant Lo Blanch
AutorErnesto Eseverri Martínez
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.