Fundamentos y límites de la responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la reforma de la LO 1/2015 Expand

Fundamentos y límites de la responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la reforma de la LO 1/2015

9788491696681

Nuevo

La presente obra trata de dar una visión global, congruente y práctica del sistema de responsabilidad penal de la persona jurídica establecido en nuestro ordenamiento tras la reforma realizada por la LO 1/2015.

Más detalles

29,00 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

La presente obra trata de dar una visión global, congruente y práctica del sistema de responsabilidad penal de la persona jurídica establecido en nuestro ordenamiento tras la reforma realizada por la LO 1/2015. A lo largo de las páginas que la componen se analizan tanto los fundamentos generales que, conforme a la normativa vigente, abren la puerta a la posible responsabilidad penal de dichas entidades, como los límites que delimitan sus controvertidas responsabilización y sanción penales, prestando especial atención, para hacerlo, tanto a la polémica jurisprudencial y doctrinal relativa a la fundamentación y naturaleza de su responsabilidad y sanción, como a cuestiones tales, como la referida al papel y los efectos que la introducción de la referencia legislativa a los denominados "Programas de cumplimiento" ha tenido en dicho sistema. Se consigue así dar una visión global y actualizada del panorama normativo vigente en nuestro país referido a este tema, al tiempo que se analizan algunas cuestiones prácticas relativas a la aplicación del sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas, con el fin de conseguir explicar por qué y de qué manera nuestro ordenamiento jurídico ha superado y relegado al olvido el viejo principio penal de Societas delinquere nec punire potest, por más que algunos se empeñen en tratar de mantenerlo con vida.

ÍNDICE

I. Orígenes y fundamentos del cuestionamiento del viejo principio societas delinquere nec punire potest

II. El camino hacia el reconocimiento normativo de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el ordenamiento jurídico español

III. La ley orgánica 1/2015: la irrupción de los programas de compliance en el sistema de responsabilidad penal de la persona jurídica

IV. Los pilares normativos de la posible responsabilidad penal de la persona jurídica

V. A la búsqueda del fundamento propio de la responsabilidad penal de la persona jurídica

Fecha de edición1ª edición Diciembre 2017
Paginas314
EditorialTirant Lo Blanch
AutorAlfonso Galán Muñoz
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.