Guía práctica de alquileres Expand

Guía práctica de alquileres

9788416652068

Nuevo

Más de 450 preguntas ordenadas por conceptos y contestadas acorde con la normativa aplicable

Más detalles

22,12 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Si es usted arrendador o arrendatario de una vivienda, con toda seguridad no habrá pregunta que se plantee que, tras la lectura de este libro, no obtenga respuesta. En nuestra vida cotidiana se nos plantean multitud de preguntas. La esencia de toda pregunta es obtener una respuesta sencilla. Las preguntas sobre cualquier materia surgen de forma espontánea, natural, lo difícil es darles una respuesta acorde. Los autores, incansables estudiosos de esta materia, con obras, como la de Pedro L. Yúfera, que se convirtió en referente para los juristas, en esta ocasión se acercan al público no docto en la materia y lo hacen intentando dar respuesta a las preguntas que se nos pueden plantear en materia de arrendamientos. Llegan así, a más de 450 preguntas, agrupadas por conceptos y cuyas respuestas son de notable sencillez y claridad, sin perder, en ningún momento, el rigor jurídico. Sencillez y claridad que ha llevado a Don Joan B. Cremades, Presidente de la Sala 13ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, a decir de los autores y su obra: «reconozco su competencia en esta materia, para realizar este trabajo tan eminentemente práctico, de claridad expositiva y fácil comprensión, respondiendo con un lenguaje claro a las cuestiones derivadas del desarrollo del contrato». Y es que en una materia, como son los arrendamientos urbanos, que suponen más de un 20% de los procedimientos judiciales que se siguen en España, se echaba de menos una obra que fijase conceptos claros, desmenuzase los problemas que origina la práctica y además lo haga de un modo fácil y simple, con un sistema de preguntas-respuestas especificando, en cada respuesta, cual es la normativa aplicable, en función de la fecha en que se formalizó el contrato. A nivel de contenidos, la obra, abarca desde los conceptos y definiciones más básicas, hasta todos y cada uno de los aspectos de una relación arrendaticia.

Índice

I. Preámbulo

II. Antecedentes

III. Un apunte previo

IV. Una recomendación

V. Unos conceptos generales

VI. Unas definiciones

VII. Normativa aplicable

VIII. Ámbito de la ley y normas generales

IX. Sobre el contrato de arrendamiento

X. Las partes en el contrato de arrendamiento

XI. Objeto del arrendamiento

XII. Fianza

XIII. Garantías adicionales

XIV. Duración del contrato

XV. Cesión y subarriendo

XVI. Enajenación de la vivienda arrendada y derecho de adquisición preferente

XVII. Separación, divorcio o nulidad del matrimonio del arrendatario

XVIII. Subrogación mortis causa

XIX. De la renta, su actualización, y otras cantidades

XX. De las obras

XXI. Extinción, resolución, desistimiento y suspensión del contrato

XXII. Procesos arrendaticios

XXXIII. Notificaciones

XIV. Fiscal

Paginas204
EditorialAtelier
AutorMarta Legarreta Fontelles y Otros
Fecha de edición1ª edición Marzo 2016

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.