Introducción a la Jurisdicción...

Introducción a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Ediasa

El presente libro "Introducción a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa" lleva a cabo una exposición sistemática, clara, completa y actualizada de la Justicia administrativa,

9788494605260
28,85 €
Impuestos incluidos

 

El presente libro "Introducción a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa" lleva a cabo una exposición sistemática, clara, completa y actualizada de la Justicia administrativa, tanto en lo que respecta al orden jurisdiccional contencioso-administrativo (ámbito, órganos, competencias) como al proceso contencioso-administrativo (partes, objeto, procedimientos, recursos, medidas cautelares, etc.). Su finalidad principal es constituirse en el material docente de la asignatura "Jurisdicción contencioso-administrativa" del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas que imparte la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ese objetivo docente ha determinado no sólo la explicación material de los contenidos sino también la estructuración y organización formal de los mismos, adaptándolos a las características propias de la enseñanza a distancia y del Espacio Europeo de Educación Superior.

ÍNDICE

1. El control judicial de la actividad administrativa. La jurisdicción contencioso-administrativa en la constitución. 2. Ámbito y extensión de la jurisdicción contencioso-administrativa. 3. Los órganos jurisdiccionales y sus competencias. 4. Las partes en el proceso contencioso-administrativo. 5. El objeto del recurso contencioso-administrativo. 6. El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia y el procedimiento abreviado. 7. La sentencia y otros modos de terminación del proceso. 8. Los recursos en el proceso contencioso-administrativo. 9. La ejecución de sentencias. 10. Procedimientos especiales. 11. Las medidas cautelares en el proceso contencioso-administrativo.

Autor
Juan José Montero Pascual
Paginas
239
Editorial
Ediasa
Fecha de edición
3ª edición Septiembre 2017

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Contacta con nosotros