La Responsabilidad de los Notarios

La Responsabilidad de los Notarios

Aranzadi

Este ejemplar es una aproximación actualizada sobre algunas de las más relevantes y frecuentes situaciones críticas en el desarrollo de la función notarial. Aquellas, precisamente, que suponen el riesgo de la aparición de una contingencia penal o civil que implique la responsabilidad del notario.

Estudio de conjunto de la responsabilidad del notario (civil y penal)

9788413918761
60,73 €
Impuestos incluidos

 

Estudio de conjunto de la responsabilidad del notario

Análisis de más de 200 sentencias. Autores expertos en la materia.

Eduardo de Urbano Castrillo es Magistrado de lo Penal en la Audiencia Provincial de Madrid en excedencia y abogado en Kepler-Karst. Destinado a Notarios, Abogados y juristas (magistrados, fiscales, registradores, profesores) y empresas.

El Notariado del siglo XXI, no es ajeno a los cambios y a los retos de todo orden que se producen en nuestra época y en la que con gran sorpresa, asistimos en los últimos tiempos a que algunos de sus integrantes desfilen por los juzgados, primero como testigos, luego como acusados y en algunos casos -pocos evidentemente-, incluso como condenados. Precisamente y con el enfoque novedoso de analizar la respuesta que vienen dando los tribunales del orden civil y penal a esa nueva dimensión de las responsabilidades del notario, La Responsabilidad de los Notarios aborda tal problemática examinando cuestiones como la falsedad documental, el blanqueo de capitales, urbanismo , materia sucesoria, la participación del notario en los procesos concursales o la responsabilidad por ilícitos de sus empleados y terceros. La tarea descrita se canaliza a través de los trabajos de un conjunto de reputados juristas que desde su propio conocimiento y sus respectivas experiencias profesionales, comentan las claves del actual ejercicio de la función notarial a partir del estudio de los pronunciamientos contenidos en más de doscientas sentencias de los distintos tribunales, en especial de las Audiencias y del Tribunal Supremo. No estamos, pues, ni se ha pretendido, elaborar un tratado general de la responsabilidad del Notariado sino tan solo examinar algunas de las más relevantes y frecuentes situaciones críticas en las que aparece el riesgo de una contingencia penal o civil que implique la responsabilidad del notario y sus consecuencias forenses.

Autor
José María Calero Martínez; Eduardo De Urbano Castrillo
Paginas
548
Fecha de edición
1ª edición Febrero 2022

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Contacta con nosotros