Instituciones de Derecho Privado

La compraventa, el arrendamiento, el depósito o el usufructo son instituciones de derecho privado.

El derecho privado es el derecho de las relaciones privadas entre personas físicas y jurídicas. Estas relaciones están desprovistas de la intervención de cualquier administración o persona con naturaleza jurídico pública, y en una parte importante de ellas rige el principio de la autonomía de la voluntad. Su regulación esencial se contiene en normas como el Código Civil, la Ley de Propiedad Horizontal o la Ley de Arrendamientos Urbanos.

La Colección de libros Instituciones de Derecho Privado trata todas las partes del derecho desde una perspectiva profunda en cada una de esas partes.

A continuación, le ofrecemos toda nuestra oferta de esta colección de libros.

Catálogo de libros de la Colección Instituciones de Derecho Privado

Colección Instituciones de Derecho Privado

Esta colección es de la editorial Cívitas (Thomson Reuters). Trata todas las partes del derecho: personas, familia, derechos reales, sucesiones, derecho mercantil y obligaciones y contratos.

Dentro de la gran biblioteca de derecho, la colección de libros Instituciones de Derecho Privado aporta una visión mucho más profunda sobre una parcela muy concreta de esta rama del derecho. En cada libro localizaremos, además de una regulación total de esa institución concreta, puesta en relación con otras normas que puedan ser aplicables, la más rica y actual jurisprudencia en la que los tribunales resuelven lagunas, anomias y antinomias. En definitiva, tendremos en nuestras manos un verdadero manual

Las instituciones y figuras de derecho privado son muy numerosas y hay manuales y libros para todas y cada una de ellas. Nuestra oferta abarca todas ellas, desde las categorías más amplias como obligaciones y contratos, garantías personales y reales, sucesiones, hasta subcategorías más concretas, como la hipoteca, la prenda, la comunidad de bienes, el derecho de superficie o el legado.

Además, no debemos olvidar que algunas de estas instituciones tienen una regulación específica toda vez que las comunidades forales han dictado normas específicas como ocurre en materia de régimen económico matrimonial o en derecho sucesorio.

Descubra todos los secretos de las instituciones de derecho privado tanto desde una perspectiva práctica como desde una perspectiva académica.

Product added to compare.
Contacta con nosotros