Procesos de europeización de los sistemas jurídicos de países terceros mediterráneos: especial referencia a Marruecos Expand

Procesos de europeización de los sistemas jurídicos de países terceros mediterráneos: especial referencia a Marruecos

9788490995082

Nuevo

La obra aborda las relaciones euromediterráneas enfocándose en la europeización de sus sistemas jurídicos, para lo cual se ha examinado un caso de estudio, Marruecos. Dicho país representa el alumno ejemplar de la Unión, debido

Más detalles

62,00 €

Impuestos incluidos

Entrega: 24/48h

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 6 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 6 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,60 €.

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

La obra aborda las relaciones euromediterráneas enfocándose en la europeización de sus sistemas jurídicos, para lo cual se ha examinado un caso de estudio, Marruecos. Dicho país representa el alumno ejemplar de la Unión, debido a su constante demanda de acercamiento al proyecto europeo, llegando incluso a solicitar su adhesión. Además, la UE ha apoyado, sin fisuras, las reformas internas que el ejecutivo marroquí ha introducido a lo largo de los años, ofreciendo su asistencia técnica y financiera en todo momento. En cuanto a los sectores objeto de investigación se ha procurado, en primer lugar, que se tratasen de cuestiones situadas entre el método comunitario o europeo y el intergubernamental. En segundo lugar, que se atribuyese un principio básico europeo en dicho campo. En tercer y último lugar, que se hubiese adoptado legislación marroquí, lo que nos ha llevado a examinarla para hallar trazas de Derecho europeo en ella. Conforme a lo cual se han seleccionado tres sectores: la migración; el Estado de Derecho: la reforma de la Justicia; y la energía.

ÍNDICE

Primera Parte. La política mediterránea de la Unión Europea.

Capítulo Primero. De los primeros acuerdos al partenariado euromediterráneo.

Capítulo Segundo. Otra propuestas complementarias al proceso de Barcelona.

Segunda Parte. Atención específica a las UE-Marruecos.

Capítulo Primero. Los vínculos jurídicos entre la Unión Europea y Marruecos: de Roma a Barcelona

Capítulo Segundo. De la política europea de vecindad al estatuto avanzado.

Capítulo Tercero. Los acuerdos sectoriales.

Capítulo Cuarto. El análisis del proceso de <<europeización>> en los sectores de mayor interés. 

Fecha de edición1ª edición Junio 2016
Paginas382
EditorialAranzadi
AutorEimys Ortiz Hernández
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.