Investigación y prueba en el acoso escolar Expand

Investigación y prueba en el acoso escolar

9788490206713

Nuevo

La presente obra tiene por objeto ofrecer un análisis del acoso escolar desde la perspectiva práctica de la investigación y prueba de los hechos que lo acreditan. Se trata de un tema de una especial importancia, que se suele abordar desde un punto de vista social, relegando el tratamiento jurídico-procesal de esta clase de conductas ilícitas.

Más detalles

52,88 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,50 €.

La presente obra tiene por objeto ofrecer un análisis del acoso escolar desde la perspectiva práctica de la investigación y prueba de los hechos que lo acreditan. Se trata de un tema de una especial importancia, que se suele abordar desde un punto de vista social, relegando el tratamiento jurídico-procesal de esta clase de conductas ilícitas. Este es precisamente el objeto de este trabajo, en el que se analiza el modo y la forma de investigar y acreditar los hechos que fundamentan el acoso en el marco complejo del entorno escolar, en el que confluyen menores de edad, padres, comunidad y administración educativa Estas especiales circunstancias no empecen a la naturaleza ilícita de esta clase de conductas y la necesidad de conocer cuáles son los modos, medios y formas adecuados para la investigación de esta clase de hechos. A ese fin se analizan exhaustivamente las diligencias útiles, como pueden ser la declaración de testigos, el informe pericial psicológico o el examen y, en su caso, intervención de los sistemas de comunicación electrónica mediante las medidas previstas a ese fin en la LECrim, atendiendo al hecho que en muchas ocasiones el acoso se realiza mediante las redes sociales. También se atiende a la prueba y valoración de las evidencias en el proceso penal de menores, citando a ese respecto las sentencias más relevantes dictadas en esta materia, que deben servir para conocer perfectamente la práctica de los tribunales En definitiva, en este libro se ofrece un análisis del acoso escolar que pretende servir de guía práctica para la averiguación de los hechos que lo fundamentan y el tratamiento jurídico procesal de esta clase de situaciones.

Paginas313
EditorialLa Ley
AutorIñaki Riaño Brun
Fecha de edición1ª edición Diciembre 2017