Nuevo La accesión inmobiliaria: La problemática de la construcción en suelo ajeno Expand

La accesión inmobiliaria: La problemática de la construcción en suelo ajeno

9788413901121

Nuevo

Aborda la regulación de la construcción en suelo ajeno, tanto en el régimen del Código Civil como en el del Código Civil catalán y en el Fuero Nuevo, ofreciendo una visión completa del fenómeno en el Derecho español.

Más detalles

30,36 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

Aborda la regulación de la construcción en suelo ajeno, tanto en el régimen del Código Civil como en el del Código Civil catalán y en el Fuero Nuevo, ofreciendo una visión completa del fenómeno en el Derecho español. Incorpora jurisprudencia completa y actualizada.

Añade un enfoque práctico, abordando las cuestiones más planteadas ante los tribunales. Analiza el régimen del Código Civil, del Código Civil catalán y del Fuero Nuevo.

Leyre Elizari Urtasun es Profesora contratada Doctor de Derecho Civil en la Universidad Pública de Navarra. Destinado a Abogados, Notarios, registradores de la propiedad y gestores inmobiliarios.

Extracto: El objeto de la obra es el análisis del régimen de la accesión inmobiliaria en los casos de construcción o edificación, con especial atención al supuesto que se plantea más frecuentemente en la práctica, constituido por la construcción en suelo ajeno, tanto total como parcial o construcción extralimitada. Al efecto, se analizan los requisitos y consecuencias de la accesión inmobiliaria, tanto en el ámbito del Código Civil como en el Derecho catalán y navarro, ofreciendo una visión completa del régimen vigente, con especial atención a los puntos o cuestiones más problemáticas de la construcción en suelo ajeno en cada uno de estos ordenamientos, como el concepto de buena fe del edificante, la oposición del dueño del suelo o el ejercicio de la opción por parte de este. La obra combina el análisis legal y doctrinal con un imprescindible enfoque práctico, incorporando abundante análisis jurisprudencial e incluyendo las resoluciones más recientes. Reflexiona, a la vista de los planteamientos introducidos por la Ley 5/2006, de 10 de mayo que aprueba el Libro V del Código Civil de Cataluña, relativo a los derechos reales, acogidos en parte por la Ley Foral 21/2019, de 4 de abril, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo, y a propósito de la Propuesta de Código Civil de la Asociación de Profesores de Derecho civil, sobre las líneas y los principios de la regulación de la construcción en suelo ajeno y de su futura reforma en el Código Civil.

Índice:

AutorElizari Urtasun Leyre
Paginas692
EditorialAranzadi
Fecha de edición1ª edición Marzo 2021