La atribución de la filiación. Sistemas civil y canónico Expand

La atribución de la filiación. Sistemas civil y canónico

9788416652785

Nuevo

Los cambios sociales y en los modelos de familia producidos como consecuencia de la aplicación de técnicas de reproducción asistida, la aprobación de los matrimonios entre el mismo sexo y otros fenómenos sociales

Más detalles

47,12 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.

Los cambios sociales y en los modelos de familia producidos como consecuencia de la aplicación de técnicas de reproducción asistida, la aprobación de los matrimonios entre el mismo sexo y otros fenómenos sociales y técnicos-científicos han requerido una regulación específica en el Derecho de filiación. Desde el Derecho civil español se han ido produciendo una serie de reformas para atender las nuevas situaciones desde sus principios constitucionales. A este respecto, el Codi Civil de Catalunya, más influido por la tradición canónica y romana, evidencia una mayor sensibilidad en el principio de veracidad material y de libre investigación de la paternidad. No obstante la atención a estos principios ha sido renovada en todo nuestro ordenamiento civil. El ordenamiento canónico parte de la concepción antropológica y de matrimonio de la doctrina de la Iglesia como una base para dar respuesta a las nuevas cuestiones planteadas por las diversas realidades filiatorias. En esta obra se exponen sistemáticamente los ordenamientos civil y canónico en materia de filiación. En el ámbito del Derecho canónico se da respuesta a la necesidad de una reflexión doctrinal y jurisprudencial que actualice los propios instrumentos legislativos en materia de filiación. En el Derecho civil se aportan criterios que permitan dar una racionalidad complexiva que fundamente las soluciones jurídicas dadas a las distintas situaciones filiatorias. Así mismo, se analizan las coincidencias y divergencias de ambos ordenamientos en la materia, y se investigan los cauces para su articulación.

ÍNDICE

Introducción

Capítulo I. Aproximación histórica a la atribución y determinación jurídica de la filiación

Parte I. La filiación en el derecho canónico

Capítulo II. Atribución de la filiación en el ordenamiento canónico

Capítulo III. El Derecho a la libre investigación de la paternidad y maternidad en el derecho canónico

Parte II. La filiación en el derecho civil

Capítulo IV. Investigación de la filiación en el ordenamiento español

Capítulo V. La atribución y determinación de la filiación en el derecho civil español

Capítulo VI. Atribución jurídica de filiación por naturaleza y por adopción en el derecho civil español

Parte III. CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS DE AMBOS ORDENAMIENTOS

Capítulo VII. Estudio comparativo de los principios generales en materia de filiación

Capítulo VIII. Estudio comparado de la investigación y determinación de la filiación

Paginas451
EditorialAtelier
AutorVicente Benedito Morant
Fecha de edición1ª edición Octubre 2017

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.