Nuevo La circunstancia atenuante de arrebato, obcecación o estado pasional Expand

La circunstancia atenuante de arrebato, obcecación o estado pasional

9788418247033

Nuevo

El arrebato, la obcecación o el estado pasional son atenuantes de la responsabilidad penal recogida en el art. 21.3 del Código Penal. ¿En qué consisten? ¿Qué elementos han de concurrir en cada uno de esos

Más detalles

35,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

El arrebato, la obcecación o el estado pasional son atenuantes de la responsabilidad penal recogida en el art. 21.3 del Código Penal. ¿En qué consisten? ¿Qué elementos han de concurrir en cada uno de esos estados para atenuar la responsabilidad? ¿Se puede graduar la intensidad de los estímulos personales? ¿Qué incidencia tiene esta graduación en la atenuación? En el presente Cuaderno, recogemos de forma sistemática y detallada las respuestas que nuestros Juzgados y Tribunales dan a estas y otras cuestiones a través de sus resoluciones. Y además, en la parte de Actualidad: · Defensa de oficio en el blanqueo de capitales: conflicto entre el secreto profesional y las obligaciones legales · Duración de la prisión provisional en supuestos de prisión permanente revisable · La revisión de la prueba en apelación.

ÍNDICE

Elementos de la atenuante

Causa o estímulo suficiente
Causa o estímulo insuficiente
    Nimiedad
    Separación
    Celos
    Discusión
    No hay pérdida de control
    Frialdad de ánimo
    Otros supuestos
Conexión temporal estímulo-acción
Proporcionalidad estímulo-reacción


Grados de atenuación

Simple
Cualificada
Analógica


Compatibilidad con la alevosía

No hay atenuación

Prueba

Paginas128
EditorialSepin
AutorSepin y Sepin
Fecha de edición1ª edición Junio 2020
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.