La integración de los inmigrantes en España: fases, patrones y dinámicas regionales durante el periodo 2007-2015 Expand

La integración de los inmigrantes en España: fases, patrones y dinámicas regionales durante el periodo 2007-2015

9788484175070

Nuevo

Con la publicación La integración de los inmigrantes en España: fases, patrones y dinámicas regionales durante el periodo 2007-2015, se completa el trabajo iniciado en el número anterior de la colección Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración ...

Más detalles

28,85 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Con la publicación La integración de los inmigrantes en España: fases, patrones y dinámicas regionales durante el periodo 2007-2015, se completa el trabajo iniciado en el número anterior de la colección Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración en esta etapa de especial dificultad debido a la crisis económica. El sistema de indicadores propuesto en estos dos volúmenes, ha sido depurado y testado para su uso a nivel nacional y regional, además de estar diseñado como una herramienta de seguimiento longitudinal. El análisis de la evolución de los procesos de integración de esta edición se concreta en la comparación en tres momentos determinados que se han considerado representativos de la historia económica reciente. El año 2007 supone el final de la anterior etapa de crecimiento. El año 2011 representa uno de los momentos de mayor dificultad añadida a las que ha de enfrentarse la población inmigrante en su adaptación al país de acogida, al atravesar el ecuador de la crisis económica. El momento más actual recogido en el estudio, 2015, forma parte del comienzo de la recuperación. Todo ello visto a través de las distintas ópticas del bienestar, empleo, relaciones sociales y ciudadanía. Los procesos de integración resultan fundamentales para el buen funcionamiento de una sociedad. Debido al carácter dinámico y continuo de los mismos, son difícilmente ponderables desde muchos puntos de vista. Sin embargo resulta necesario contar con herramientas de evaluación objetivas, temporal y geográficamente, para poder elaborar políticas sociales adecuadas y ejercer la necesaria tutela de la Administración hacia las clases menos favorecidas o en situación de riesgo.

ÍNDICE

Presentación

Introducción

Capítulo 1. Objetivos y metodología de la investigación

Capítulo 2. Los procesos de integración en tiempos de crisis económica

Capítulo 3. La dinámica de la integración a escala regional

Capítulo 4. La evolución de los perfiles regionales durante la crisis

Capítulo 5. Conclusiones

Capítulo 6. Bibliografía

Capítulo 7. Anexos

Capítulo 8. Índices de gráficos y tablas

Paginas198
EditorialMinisterio de Empleo y Seguridad Social
AutorAntidio Martínez de Lizarrondo
Fecha de edición1ª edición Julio 2017