La Intermediación Inmobiliaria ante los Nuevos Retos de la Vivienda Expand

La Intermediación Inmobiliaria ante los Nuevos Retos de la Vivienda

9788413781525

Nuevo

En esta obra se evidencia la necesidad de aclarar el marco regulatorio de los intermediarios inmobiliarios, vistas las consecuencias de la crisis económica...

Más detalles

18,17 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

La profesión de la intermediación inmobiliaria en España se encuentra liberalizada o desregulada desde el año 2000. Esto significa que, para ejercerla, no es obligatorio ni tener una formación académica específica ni estar colegiado.

En esta obra se evidencia la necesidad de aclarar el marco regulatorio de los intermediarios inmobiliarios, vistas las consecuencias de la crisis económica e inmobiliaria de 2007 -que todavía perdura en la actualidad junto con la provocada por la COVID-19- y el nuevo paradigma nacido de la misma como, por ejemplo, el impacto de la tecnología en la profesión (proptech). También se estudia la naturaleza de la relación contractual con estos profesionales intermediarios; cómo está regulada la profesión en otros países europeos y la necesidad de que tengan una formación suficiente y adecuada para aportar un valor añadido en los servicios que prestan. A lo largo de esta obra se pone en manifiesto que se trata de una profesión que responde a un interés general y que la actual situación de liberalización no contribuye a lograr la necesaria seguridad jurídica a lo largo de todo el proceso de transacción inmobiliaria, ni la protección de los consumidores ni de las personas que acceden a una vivienda, ni tampoco contribuye a conseguir el derecho de todos a acceder a una vivienda digna y adecuada.   

ÍNDICE

PRÓLOGO / Sergio Nasarre Aznar

Capítulo I. EL INTERMEDIARIO INMOBILIARIO Y LA SEGURIDAD JURÍDICA

Capítulo II. EL INTERMEDIARIO INMOBILIARIO Y EL CONCEPTO DE VIVIENDA

Capítulo III. EL INTERMEDIARIO INMOBILIARIO Y LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y LOS NECESITADOS DE VIVIENDA

Capítulo IV. LA PROFESIÓN DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA EN EUROPA

Capítulo V. LA FORMACIÓN NECESARIA PARA LOS INTERMEDIARIOS INMOBILIARIOS

CONCLUSIONES       

ANEXO I. MODELO DE FICHA ESTANDARIZADA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL DE LA VIVIENDA (FEIPV)      

BIBLIOGRAFÍA     

AutorGemma Caballé Fabra
Paginas692
EditorialTirant
Fecha de edición1ª edición Marzo 2021