La inversión empresarial en la República de Panamá. Expand

La inversión empresarial en la República de Panamá.

9788494143533

Nuevo

Sistema tributario, plataformas jurídicas y convenios para evitar la doble imposición internacional.

Más detalles

70,19 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,70 €.

En la actualidad, la República de Panamá está atrayendo una parte importante de la inversión española y de terceros países en América Latina, en sectores como la banca, la construcción, la energía, las telecomunicaciones, los seguros o el turismo. El estudio de los incentivos a la inversión en Panamá, y los diferentes aspectos tributarios que repercuten en las diferentes relaciones bilaterales, resulta imprescindible para diseñar con éxito una estrategia de implantación empresarial y/o importación-exportación de bienes y servicios. En este sentido, en esta monografía se analizan exhaustivamente los diferentes incentivos para el establecimiento de empresas en el territorio de Panamá, o en partes específicas de su territorio; los requisitos de apertura de empresas en esta República; dos instrumentos jurídicos frecuentemente utilizados en Panamá para la realización de inversiones, la protección de activos y la planificación fiscal (las Fundaciones de Interés Privado y los Fideicomisos); los beneficios fiscales para jubilados, pensionados, personas retiradas de la vida activa y rentistas retirados que vayan a fijar su residencia en Panamá; el sistema impositivo de Panamá; y el Convenio entre el Reino de España y la República de Panamá para evitar la doble imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y prevenir la evasión fiscal y su Protocolo, especialmente en lo que se refiere a beneficios empresariales, prestación de servicios, ganancias de capital y rentas pasivas. En definitiva, queremos aportar una guía útil de trabajo, en aspectos jurídicos y financieros, para los profesionales o investigadores relacionados con la inversión empresarial en esta República Centroamericana, frontera de tránsito entre dos océanos. ÍNDICE I. Introducción. II. Incentivos a la inversión en la República de Panamá. III. La apertura de empresas en Panamá y el Aviso de Operación. IV. Inversión en Panamá e instrumentos jurídicos: las Fundaciones de Interés Privado y los Fideicomisos. V. Beneficios a jubilados, pensionados y tercera edad panameños o extranjeros. VI. Beneficios fiscales a jubilados, pensionados, personas retiradas de la vida activa y a rentistas retirados que vayan a fijar su residencia en Panamá. VII. El sistema impositivo de Panamá. VIII. El Convenio entre el Reino de España y la República de Panamá para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y prevenir la evasión fiscal y su Protocolo. IX. Estudio especial de las disposiciones sobre beneficios empresariales, prestación de servicios, ganancias de capital y rentas pasivas en el Convenio para evitar la doble imposición internacional entre España y Panamá. X. Consideraciones. XI. Bibliografía.

Editorial :J.M.Bosch Editor
Autor : Urquizu Cavallé, Ángel
Paginas :606
Fecha de edición :1ª edición,Diciembre 2013
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.