La justicia penal: legalidad y oportunidad Expand

La justicia penal: legalidad y oportunidad

9788491696001

Nuevo

El texto se ocupa de la crisis del principio de legalidad en general, a cuyo efecto se examinan las más relevantes causas de la misma; de igual manera, hace otro tanto con el llamado principio ...

Más detalles

20,70 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

El texto se ocupa de la crisis del principio de legalidad en general, a cuyo efecto se examinan las más relevantes causas de la misma; de igual manera, hace otro tanto con el llamado principio de legalidad procesal, verdadera manifestación de las garantías procesales que emergen del primero. Con posterioridad, examina el fenómeno de la privatización de la justicia penal y el plea bargaining y bosqueja los más recientes desarrollos legislativos en esta materia a lo largo y ancho del planeta. Además, aborda la relación de tensión entre los principios de legalidad y oportunidad; a continuación, estudia la crisis que también sufre el principio de oportunidad, cuya aplicación ha llevado al derecho penal de las garantías al desastre. Y, para culminar, propone una vía intermedia a la hora de resolver esa tensión que se entiende enmarcada, en todo caso, dentro de una concepción propia del derecho penal mínimo, de garantías.

Fecha de edición1ª edición Marzo 2018
Paginas86
EditorialTirant
AutorFernando Velásques Velásques
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.