La mediación en el proceso penal Expand

La mediación en el proceso penal

9788491439714

Nuevo

Todo parece indicar que la mediación penal ha llegado para quedarse. La más reciente actividad del legislador así lo acredita. Con todo, la evidencia de su empuje, lejos de amainar la controversia en torno a ...

Más detalles

27,88 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Todo parece indicar que la mediación penal ha llegado para quedarse. La más reciente actividad del legislador así lo acredita. Con todo, la evidencia de su empuje, lejos de amainar la controversia en torno a ella generada, ha servido para arreciar algunas de las objeciones tradicionalmente esgrimidas en su contra. Sin duda, el encaje de una figura como la mediación en nuestro sistema de Justicia penal de adultos no ha sido ni será, con total seguridad, un camino de rosas. Al nada halagüeño contexto dibujado a través de la vetusta Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882, hay que sumar que, originariamente, la mediación ha florecido en latitudes de cultura jurídica sensiblemente diferente a la nuestra. Su deslocalización exige, por tanto, un examen crítico que sirva para identificar incompatibilidades e inconveniencias en orden a posibilitar su efectiva incorporación. Es justamente en este marco que se describe, en el que cabe ubicar la obra que tienen entre sus manos. A nuestro juicio, las potencialidades inherentes a su leitmotiv convierten a la mediación en un elemento de interés para la Justicia penal del siglo XXI. En buena lógica, en las páginas que siguen, se analizan algunas de las dificultades apuntadas "junto a otras de igual relevancia", en la convicción de que el esfuerzo de reflexión y posterior adaptación valdrá, sin duda, la pena.

Paginas326
EditorialTirant
AutorCristina Alonso Salgado
Fecha de edición1ª edición Enero 2018

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.