La protección del arrendamiento urbano Expand

La protección del arrendamiento urbano

9788491359685

Nuevo

La nueva Ley de Arrendamientos Urbanos atribuye a la inscripción de los arrendamientos en el Registro de la Propiedad la función de "reforzar las garantías de las partes" (Preámbulo), y exige esa inscripción para que ...

Más detalles

17,31 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

La nueva Ley de Arrendamientos Urbanos atribuye a la inscripción de los arrendamientos en el Registro de la Propiedad la función de "reforzar las garantías de las partes" (Preámbulo), y exige esa inscripción para que el arrendamiento sea oponible frente a los adquirentes del inmueble (arts. 13, 14 y 29). Además, la confianza en el Registro hace que el arrendamiento adquirido de un titular aparente sea protegido por la ley (art. 13.3). Pero la protección que el Registro proporciona al arrendamiento urbano inscrito es mayor que la que deriva de la LAU. Todos los efectos derivados de las inscripciones registrales son aplicables al arrendamiento, por lo que, al acceder este derecho al Registro, su prueba se ve facilitada por diversas presunciones, su defensa procesal dispone de un cauce más rápido... En el presente estudio se examinan los efectos protectores que derivan del Registro de la Propiedad en favor del arrendamiento inscrito, y en favor, también, de diversas facultades que derivan de él: el derecho de adquisición preferente, el derecho a la prórroga, los derechos de subarriendo, cesión y subrogación, y el derecho a hipotecar el arrendamiento. En el último capítulo se analiza la protección que el Registro dispensa a los arrendamientos pactados por el plazo mínimo previsto por la LAU (cinco años), a los arrendamientos de viviendas suntuarias y a los arrendamientos excluidos de su ámbito (los enumerados en el art. 5.).

ÍNDICE

I. Introducción.

II. Prioridad y oponibilidad.

III. Legitimación.

IV. Fe pública registral.

V. Protección de las facultades arrendaticias: el derecho de adquisición preferente.

VI. Protección del derecho de retorno.

VII. Prórroga.

VIII. Subarriendo, cesión y subrogación.

IX. Hipoteca.

X. Protección de los arrendamientos urbanos especiales.

 

Paginas184
EditorialCívitas
AutorAntonio Pau Padrón
Fecha de edición1ª edición Noviembre 2016

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.