La protección procesal del consumidor y el orden público comunitario Expand

La protección procesal del consumidor y el orden público comunitario

9788416652952

Nuevo

El orden público comunitario está integrado por los principios esenciales de la Unión Europea y tiene carácter imperativo. Es un concepto que debe ser integrado por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión ...

Más detalles

22,12 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

El orden público comunitario está integrado por los principios esenciales de la Unión Europea y tiene carácter imperativo. Es un concepto que debe ser integrado por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en estos momentos ha declarado que forman parte del mismo la protección del consumidor y la defensa de la competencia. El contenido inicial se ha ampliado con la aprobación de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los principios relativos a la libre circulación, no discriminación y medio ambiente. Las normas que lo integran, en su condición de Derecho de la Unión, deben ser aplicadas por los Tribunales nacionales de conformidad con las normas procesales internas y de conformidad con los principios de equivalencia y de efectividad. En ocasiones, las leyes procesales no lo permiten y cuando se ha sometido la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado la inaplicación de normas procesales nacionales cuando es contraria a una norma que integra los principios esenciales de la Unión Europea. En esta monografía se analiza el concepto de orden público comunitario y la incidencia que tiene en el proceso español. Concretamente la aplicación de oficio, la congruencia, la preclusión, la actividad probatoria de oficio, la carga de la prueba, la adopción de medidas cautelares de oficio, la congruencia de las sentencias y la cosa juzgada. A continuación, se desarrollan los mecanismos procesales que pueden ser utilizados para denunciar la vulneración de una norma de orden público comunitario.

ÍNDICE

1. Introducción. Un ejemplo de la influencia del orden público comunitario en el proceso civil. La transformación del proceso de ejecución hipotecaria español

2. Concepto de orden público comunitario

3. La evolución del orden público comunitario

4. Los efectos de las sentencias del TJUE

5. La autonomía procesal de los Estados y el orden público

6. El orden público comunitario y los efectos en el proceso arbitral

7. El orden público comunitario y los efectos en el proceso civil

8. La vulneración del orden público comunitario

Paginas175
EditorialAtelier
AutorVicente Pérez Daudí
Fecha de edición1ª edición Marzo 2018

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.