La Repudiación de la Herencia: Comentarios y Reflexiones Expand

La Repudiación de la Herencia: Comentarios y Reflexiones

9788491193302

Nuevo

La repudiación es aquel acto en virtud del cual se rechaza el llamamiento que se ha recibido a una herencia por parte del causante de la misma, o por la ley, así como todo aquello a lo que por virtud de ese llamamiento se hubiese recibido caso de haber aceptado.

Más detalles

37,50 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

La repudiación es aquel acto en virtud del cual se rechaza el llamamiento que se ha recibido a una herencia por parte del causante de la misma, o por la ley, así como todo aquello a lo que por virtud de ese llamamiento se hubiese recibido caso de haber aceptado. Es un acto que tiene una gran trascendencia personal y patrimonial para el declarante y demás personas implicadas en la sucesión: cosucesores, sustitutos designados por el causante, sucesores del sucesor que repudia, así como para los acreedores. Y también, en lo que se refiere a la transmisión mortis causa de los bienes que han sido objeto de repudio porque puede llevar consigo una alteración o cambio del destino de los mismos inicialmente previsto por el causante o por la ley. Lo que se agrava cuando se trata de bienes que han pertenecido de manera secular o inmemorial a una familia y han pasado de unas manos a otras, de generación en generación, porque supone una quiebra o ruptura en el orden de suceder ya que trastoca el iter o camino que, de manera, no ya normal, sino, incluso podríamos decir que, natural, deberían de llevar esos bienes.

ÍNDICE

1. Delimitación del término repudiación.

2. Ejercicio de la repudiación.

3. La repudiación en el caso de pluralidad de títulos y/o de cuotas.

4. Efectos de la repuadiación (I): en relación a los sujetos interesados en la herencia.

5. Efectos de la repudiación (II): en relación a lo que se repudia y su destino posterior.

6. Efectos de la repudiación (III): en la relación a los acreedores.

7. Ineficacia de la repudiación.

Paginas502
EditorialTirant Lo Blanch
AutorIgnacio Sánchez Cid
Fecha de edición1ª edición Febrero 2017
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.