La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas como consecuencia de inundaciones Expand

La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas como consecuencia de inundaciones

9788491978091

Nuevo

Las reclamaciones de los particulares a las Administraciones hídricas como consecuencia de daños causados por inundaciones son constantes y, consiguientemente, también lo es la aparición de Sentencias que resuelven las demandas formuladas.

Más detalles

25,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Las reclamaciones de los particulares a las Administraciones hídricas como consecuencia de daños causados por inundaciones son constantes y, consiguientemente, también lo es la aparición de Sentencias que resuelven las demandas formuladas. El libro se propone un estudio y sistematización de la amplia jurisprudencia producida en este tema mostrando la evolución producida y considerando de forma crítica las tendencias que se advierten en la actualidad. El libro toma como punto de partida el estudio de los procesos judiciales que se llevaron a cabo en relación con dos grandes inundaciones que produjeron amplio número de víctimas y de daños: la catástrofe de la presa de Tous y la inundación del camping de Biescas. En ambos casos hubo sentencias que resolvieron los pleitos producidos y que marcaron tendencias para el comportamiento de la Administración hídrica en el futuro. El libro se enmarca en un contexto en el que la evolución del cambio climático incrementa exponencialmente las inundaciones que se producen y se sitúa en el marco de un ordenamiento jurídico orientado hacia la gestión de riesgos más que a la simple remediación de los daños producidos. El libro tiene como autor al mejor experto español actual en derecho de aguas y figura reconocida también en el plano internacional, lo que es signo de calidad y utilidad en la obra.
Paginas180
EditorialCívitas
AutorAntonio Embid Irujo
Fecha de edición1ª edición Octubre 2018

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.