La Tutela Penal del Agua Expand

La Tutela Penal del Agua

9788499821863

Nuevo

La presente obra aborda, desde distintas perspectivas, el análisis de lo que en conjunto puede denominarse “la tutela penal del agua”. Los autores que participan en la misma han acometido el estudio de las diversas figuras delictivas que pueden

Más detalles

26,00 €

IVA incluído

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

La presente obra aborda, desde distintas perspectivas, el análisis de lo que en conjunto puede denominarse “la tutela penal del agua”. Los autores que participan en la misma han acometido el estudio de las diversas figuras delictivas que pueden llegar a tener el agua como objeto material de protección, ocupándose así de delitos no sólo medioambientales o defraudatorios, sino de otros relacionados con el mercado y los consumidores o incluso de los estragos causados por perturbación o interrupción del suministro de agua.

Precisamente porque con este libro, que es el resultado del Proyecto de investigación que con el mismo título se subvencionó por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, se ha querido ofrecer al lector una visión global de la materia, se ha estimado conveniente analizar determinadas cuestiones generales de orden constitucional y civil que tienen protección directa en los tipos penales: es el caso de la problemática del principio non bis in idem en el marco de la tutela penal y administrativa del dominio público hidráulico o de los muy relevantes aspectos civiles del delito de usurpación de aguas. Cuestiones estas que, al igual que otras, no hacen sino evidenciar la actualidad en estas materias del constante problema de las leyes penales en blanco.

El conjunto de la obra suministra al lector una visión completa y exhaustiva de la protección penal del agua en el ámbito punitivo.

Índice:

Cap. I. Tutela penal del agua. Jaime Miguel Peris Riera.

Cap. II. Las diversas variables de la protección penal del agua en el ámbito punitivo. Lorenzo Morillas Cueva.

Cap. III. El agua: ¿bien jurídico-penal protegido? Samuel Rodríguez Fernández.

Cap. IV. Tutela penal y administrativa del dominio público hidráulico: especial consideración de los aspectos problemáticos del principio non bis in idem en la jurisprudencia constitucional. María Magnolia Pardo López.

Cap. V. Delitos de distracción del curso de las aguas públicas o privadas sin autorización y de defraudación del agua (artículos 247 y 255 del Código penal) Pedro Ángel Rubio Lara.

Cap. VI. Aspectos civiles del delito de usurpación de aguas. Carmen L. García Pérez.

Cap. VII. Tutela penal del agua: delitos relativos al mercado y a los consumidores y delitos contra el orden público. Pablo Cuesta Pastor.

Cap. VIII. A vueltas con la ley penal en blanco: a propósito del artículo 325.1 del Código Penal. Francisco Manuel García Costa.

Cap. IX. El delito de estragos: especial referencia a los causados por perturbación o interrupción del suministro de agua. David Lorenzo Morillas Fernández.

Editorial :Editorial Dykinson
Autor :Peris Riera- Jaime Miguel
Paginas :358
Fecha de edición :1 edicion Mayo 2011
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.